Trump enfurece tras reportes de que prefirió jugar golf que atender reunión del G20 contra coronavirus
Los informes señalan que el presidente apenas estuvo un par de horas en el encuentro de líderes mundiales
El presidente Donald Trump reaccionó a las acusaciones de que prefirió irse a jugar golf que terminar una reunión del G20 que atendía la pandemia de coronavirus.
“Acabo de llegar a la reunión virtual G20. Estuve aquí ayer también (temprano), pero algunos Medios Falsos fallaron al reportarlo – como siempre. Mi discurso está disponible (ellos dicen que no ofrecí discurso)”, dijo.
Just arrived at Virtual G20. Was here yesterday also (early), but some of the Fake News Media failed to report it accurately – as usual. My speech is available (they said I didn’t make a speech).
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 22, 2020
Aunque el mandatario se molestó, los reportes no señalan que no estuviera en el evento, sino que llegó a la cumbre y al poco tiempo se fue a jugar al golf, mientras sus homólogos de otros países debatían medidas contra la pandemia de la COVID-19.
El discurso del mandatario en el evento, organizado por Arabia Saudita, se centró en defender sus acciones contra la pandemia.
La intervención de Trump estuvo cerrada a la prensa, pero según la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, el mandatario “destacó cómo Estados Unidos activó cada recurso que tenía a su disposición para responder a la crisis”, y presumió de la “recuperación económica sin precedentes” de su país.
Dos horas después de iniciado el evento, el presidente Trump hizo su grandiosa huída para acudir a su club privado de golf en Virginia, a las afueras de Washington, como suele hacer cada fin de semana.