Muere niña de 3 años luego de que su madre le diera clonazepam para que dejara de llorar

La mujer habría hecho esto luego de que su parejas las abandonara

Muere niña de 3 años luego de que su madre le diera clonazepam para que dejara de llorar
La madre también tomó las mismas pastillas.
Foto: Shutterstock

La policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, en México, atendió hace unos días el llamado de emergencia de una mujer de 29 años, la cual pidió ayuda luego de que su hija de 3 años no respondiera.

Al llegar al sitio, los paramédicos descubrieron a la menor ya sin vida y junto a ella se encontraba su madre, identificada como Yeraldy Daevely G.C., la cual presentaba signos de intoxicación.

La niña tenía manchas de sangre en la nariz; después de unos minutos, Yeraldy confesó que le había dado clonazepam a su hija porque no dejaba de llorar.


¿Qué es el clonazepam?

Es un medicamento que se diagnostica cuando debe regularse el sistema nervioso central, ya que posee propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.

También es usado como antiepiléptico y en tratamientos de crisis de ausencia. De hecho, se considera efectivo en cualquier desorden de ansiedad. Sin embargo, una sobredosis de este medicamento puede provocar depresión del sistema nervioso central, somnolencia, confusión, coma y disminución de los reflejos.


También, la madre indicó que ella había ingerido varias pastillas del medicamento porque se sentía mal, ya que su esposo las había abandonado.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades pues es acusada de delitos de omisión de auxilio, desobediencia y resistencia a particulares.