5 mejores alimentos para comer antes de acostarte y dormir bien

Alimentos y bebidas con compuestos como melatonina que te ayudan a dormir mejor

Avena con fruta

La avena contiene triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a producir hormonas que regulan el sueño. Crédito: Alexander Mils | Pexels

Dormir lo suficiente, de siete a nueve horas es favorable para una salud en general. Especialistas señalan que dormir la cantidad adecuada puede reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas y puede ayudar a estimular su sistema inmunológico.

Hay algunos alimentos y bebidas tienen propiedades que promueven el sueño, por lo que consumirlos durante la noche puede ayudarte a que duermas mejor.

1. Cerezas

Foto: Andrew Wilson/Pixabay

Las cerezas ácidas son fuente natural de melatonina, una hormona responsable de la somnolencia. Otros de los componentes de las cerezas que favorecen el sueño son el magnesio, el triptófano y las antocianinas, los cuales pueden ayudar al cuerpo a crear melatonina y prolongar sus efectos.

Las cerezas ácidas han mostrado mayor efectividad para reducir el insomnio que otros productos naturales usados y estudiados para tratar el insomnio como la valeriana.

Una forma fácil de distinguir las cerezas ácidas de las variedades dulces es por su color. Las cerezas dulces tienden a ser de color más oscuro, mientras que las cerezas ácidas conservan su color rojo brillante después de ser cosechadas.

2. Huevo

Foto: Foodie Factor/Pexels

Los huevos te ayudan a dormir mejor gracias a varios componentes:

Melatonina. Los huevos son ricos en melatonina, una hormona producida naturalmente por el cuerpo que es esencial para dormir.

Investigaciones señalan que la melatonina mejora la eficiencia del sueño y que comer alimentos ricos en melatonina podría ayudar a dormir. Esta hormona puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido y por más tiempo, e incluso podría mejorar el sueño de movimientos oculares rápidos (REM).

L-ornitina. Este aminoácido que proporcionan los huevos puede contribuir al alivio del estrés y mejorar los síntomas del sueño y la fatiga en los seres humanos.

Vitamina D. La deficiencia de este nutriente se asocia con un mayor riesgo de trastornos del sueño según diferentes estudios.

3. Avena

Foto: Shutterstock

La avena es un alimento que contiene triptófano, un aminoácido esencial. El cuerpo utiliza triptófano para ayudar a producir la melatonina y la serotonina, por lo que puede ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor. Como beneficio adicional de la avena, es rica en fibra, lo te hará sentirte satisfecho y también induce somnolencia.

4. Almendras

Foto: Kafeel Ahmed/Pexels

Las almendras son una fuente de melatonina y magnesio, ambos componentes favorecen al sueño. Para conciliar el sueño y permanecer dormido, el cuerpo y el cerebro necesitan relajarse. A nivel químico, el magnesio ayuda en este proceso activando el sistema nervioso parasimpático, el sistema responsable de calmarte y relajarte.

5. Té de azahar

Foto: PxHeere

El té de flores de azahar puede ayudar a combatir el insomnio. Químicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comprobaron un efecto sedante de las flores ya que tiene un compuesto llamado hesperidina, la cual estimula los receptores de adenosina, una sustancia que se va acumulando a lo largo del día en nuestro organismo, para que en la noche tengamos tales niveles que nos da sueño.

Te puede interesar:

En esta nota

Alimentos sueño

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain