Abuelo perdió la vida al chocar con joven ebrio yendo a trabajar a hospital en Queens
El técnico de laboratorio fue impactado por un auto a exceso de velocidad (97 mph) en Queens
Un choque causado por un joven intoxicado cobró la vida de Daniel Crawford, cuando iba en ruta a trabajar al Queens Hospital Center (NYC).
Según los fiscales, Alamin Ahmed (22) iba a exceso de velocidad (97 mph) cuando causó la fatalidad, la madrugada del viernes. Más tarde fue acusado de homicidio vehicular, conducir en estado de ebriedad y otros delitos.
La policía dijo que Crawford, joven abuelo de 52 años, conducía hacia el trabajo en el hospital alrededor de las 4 a.m. del viernes, cuando el Mercedes Benz de Ahmed se saltó un semáforo en rojo y se estrelló contra él, en la intersección de Parsons Boulevard y Union Turnpike, Jamaica.
Una prueba mostró que el nivel de alcohol en la sangre de Ahmed estaba por encima del límite estatal de 0,08. Un juez ordenó que lo retuvieran con una fianza de $25 mil dólares en efectivo el sábado, informó NBC News.
“Pocas opciones son más egoístas que conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas”, dijo la fiscal de Queens, Melinda Katz, en un comunicado. “En este caso, el conductor está acusado de ponerse al volante bajo los efectos del alcohol y de desobedecer criminalmente las reglas de tránsito con resultados trágicos y mortales”.
Según Daily News, Crawford tenía dos hijos y le dio la bienvenida a un nieto la semana pasada. Su ex esposa, Lynette Harris, informó que el infortunado, quien residía en Newark (NJ), planeaba volver a estudiar para obtener una licenciatura en enfermería.
“Enviaba mensajes positivos en Facebook todos los días a las 5:30 a.m. de camino al trabajo y eso simplemente animaba a la gente (…) Danny era un hombre que amaba a Dios y haría cualquier cosa para ayudar a otros, le encantaba trabajar en el campo de la medicina ya que era técnico de laboratorio y fue un trabajador de salud de primera línea durante COVID”, comentó Harris.
A principios de octubre, la enfermera Clara Kang (31) murió arrollada en su bicicleta, saliendo de trabajar en el NYU Langone Hospital Brooklyn.
Driver Was Allegedly Going 97 MPH When He Killed Queens Hospital Worker https://t.co/Xj9JkrBIuz pic.twitter.com/CxhTrHnFKa
— Gothamist (@Gothamist) November 22, 2020