VIDEO: Doctora enseña cómo hacer una cesárea con plastilina a su hijo de 4 años y las redes reaccionan

El clip ha acumulado casi cuatro millones de reproducciones

cesara

Cesárea con plastilina @The Breakfasteur. Crédito: Captura de video The Breakfasteur | Cortesía

Para algunas personas puede ser estremecedor, mientras algunas otras lo consideran didáctico y natural. Lo cierto es que el video donde una doctora enseña cómo hacer una cesárea con plastilina a su hijo de 4 años ha provocado muchas reacciones en las redes sociales y comentarios a favor y en contra.

Con el texto “Cesárea #playdoughsurgery para el cumpleaños número 4 de mi hijo”, la usuaria identificada con la cuenta The Breakfasteur, y que se describe a sí misma como “madre doctora”, compartió un video donde se muestra este procedimiento quirúrgico de principio a fin sobre un vientre construido con plastilina.

El modelo, que cuenta con detalles cercanos a la realidad, es diseccionado por la mujer y el niño con un cuchillo de juguete que pretende ser un bisturí. Así, las manos del pequeño y de la madre van abriendo capa por capa hasta extraer un globo que simula ser la placenta y, finalmente, un muñeco de Spiderman que pretende ser el bebé que nace por cesárea.

Ante el video, que acumuló 3.8 millones de reproducciones en Twitter en apenas tres días, las reacciones no se hicieron esperar. “Como psiquiatra de niños y adolescentes, le recomiendo encarecidamente que no juegue este tipo de juegos con sus hijos de 2 a 12 años. Podría traumatizar a su hijo y también llevar a los niños a hacer lo mismo con sus compañeros. ¡¡¡Insano!!!”, escribió un usuario.

“Aprendí más sobre el nacimiento de un bebé en este video que en la escuela católica”, escribió otra usuaria. “No puedo entender porqué un niño de cuatro años necesita saber cómo hacer una cesárea”, apuntó un tercero. “Encuentro este video brillante y muy enriquecedor para la vida y la creatividad infantil“, señaló uno más.

Lo cierto es que no es el único video de una cirugía en plastilina publicado por The Breakfasteur. En su canal de YouTube se puede ver con detalle desde cómo se repara una hernia hasta cómo se disecciona un osteosarcoma.

Mira el video (puede resultar sensible para algunas personas):


En esta nota

cesárea notas curiosas Noticias Curiosas Videos Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain