¿Cuál es la comida casera que Doña Tota le hacía a Maradona?

Antes y despúes del éxito, Maradona disfrutaba de los platillos sencillos de mamá

Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona. Crédito: JORGE DURAN | Getty Images

Si alguien sabía cómo consentir Diego Armando Maradona, era doña Tota, su mamá. ¿Cuál era la comida que más se preparaba en casa del campeón del mundo en México 1986?

La comida casera del hoy fallecido astro argentino no era comida de lujo, pero era sabrosa y reconfortante. Cabe recordar que como él mismo llegó a mencionar hace seis meses en twitter al pedir apoyo para llevar comida los necesitados, “yo pasé en Fiorito más que frío”.

Durante su infancia, Maradona y su familia vivieron situaciones económicas difíciles en Villa Fiorito, uno de los barrios más humildes del Gran Buenos Aires. Antes de que pudiera pagar los cortes más finos y aún después de ello, el futbolista también disfrutaba de la comida sencilla que preparaba su madre.

¿Qué comía Maradona en casa de su madre?

En la casa donde Diego vivía con sus papás, doña Tota y Chitoro, se comía mandioca. En lugar de papa usaban esta raíz que en otros países latinoamericanos también se conoce como Yuca.

Maradona llegó a contar en diversas entrevistas que poco comían carne. Cuando cobraba su papá, los días 4, entonces comían milanesa, “era como llegar a la navidad”.

Comían mucho la mandioca

Los platillos que doña Tota preparaba fueron revelados por la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, durante su participación en el reality MasterChef Celebrity.

Claudia presentó su preparación hecha con pescado y yuca, la cual realizó por primera vez, inspirada en la comida que preparaba su exsuegra y con la que se llevó elogios de los jueces.

Cuando el cocinero Damián Betular le preguntó a la ex esposa de Maradona si era la primera vez que hacía mandioca. Ella respondió: “La comían mucho… En la casa del papá de mis hijas comían mucha mandioca”.

En casa Maradona se comía mandioca hervida en puchero. No le ponían papa y le ponían mandioca. Cocinar con mandioca es algo “bien argentino”, apuntaron los chefs.

Hace 9 años, también en noviembre falleció Doña Tota, a quien su hijo Diego Maradona siempre tuvo presente en cada momento de su vida. Incluso durante la pandemia, el campeón del mundo tenía un cubrebocas con la imagen en la que aparecen él y sus padres al lado.

Te puede interesar:

En esta nota

Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain