Si planea viajar a Los Ángeles por Thanksgiving debe hacer cuarentena o recibirá una multa de $500 dólares

El alcalde de la ciudad Eric Garcetti presentó un nuevo requisito para los viajes de placer: reconocer que estará en cuarentena por 14 días

Viajeros que entren a Los Ángeles por placer, deben aceptar cuarentena.

Viajeros que entren a Los Ángeles por placer, deben aceptar cuarentena. Crédito: Etienne Laurent | EFE

El estado de California ha implementado una serie de medidas restrictivas en sus operaciones comerciales por el aumento del coronavirus, entre ellas un toque de queda, pero en el caso específico de la ciudad de Los Ángeles, las autoridades han ido más allá para prohibir los viajes recreativos o de placer y exigen cuarentena de 14 días a partir de éste miércoles y amenazó con multas a los que no lo hagan. 

De acuerdo con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, a partir de éste miércoles 25 de noviembre, todos los viajeros mayores de 16 años que entren a la ciudad a través del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el aeropuerto de Van Nuys y la estación de autobuses y trenes Union Station, deben llenar un formulario reconociendo que permanecerán aislados durante 14 días.

Le pedimos a todos que cancelen sus viajes no esenciales“, escribo el alcalde de Los Ángeles en un Tweet el pasado martes.

El Formulario del Viajero de Los Ángeles es obligatorio y le pide que confirme con sus datos personales y de contacto que entiende que en el estado hay un mandato de cuarentena en viajes no esenciales y que lo cumplirá. Garcetti aseguró que de no ser completado puede enfrentar una multa de $500 dólares, sin embargo, hay unas pocas excepciones. 

De acuerdo con el alcalde, los únicos viajeros que pueden omitir el proceso son aquellos que están en medio de un viaje esencial o vienen de un viaje esencial. Estos pueden ser viajes de trabajo o estudios, para recibir atención médica, por ser trabajador esencial (salud, cadena de suministros) en sus labores o por seguridad y protección.

Restricciones más severas en Los Ángeles

Hace una semana el estado impuso un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana para los comercios no esenciales y alentaba a los viajeros a realizar la cuarentena, pero no había establecido multas como en L.A. ni había ordenado cerrar las operaciones de los restaurantes.

Desde este 25 de noviembre, además de la cuarentena de los viajeros, los restaurantes deben cerrar su operaciones con el público y vender solo comida para llevar. 

Las autoridades locales incluso han advertido de imponer más restricciones incluso un confinamiento total si se alcanzan ciertos promedios en el número de nuevos casos semanales. El condado reportó el lunes el mayor número de nuevos casos desde el inicio de la pandemia del coronavirus con más de 6,000 hallazgos en un día.

Leer más

Murió Diego Armando Maradona

Horrible final para dos jóvenes latinos: accidentes viales en Brooklyn

Guías para reclamar cheque de estímulo que nunca llegó en la próxima temporada de impuestos

En esta nota

Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) Eric Garcetti Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain