¿Qué libro leyó Mark Cuban cuando tenía 30 que lo ayudó a crear su fortuna?

"Ahorrar es la única cosa en la que no tienes una segunda oportunidad": Mark Cuban

Qué libro leyó Mark Cuban que lo impulsó a crear su fortuna

Mark Cuban es un inversionista y dueño de los Mavericks de Dallas. Crédito: Michael Cohen | Getty Images

Antes de que Mark Cuban se convirtiera en empresario y adquiriera el equipo de los Mavericks de Dallas, fue un estudiante que intentó abrirse camino en el mundo de los negocios y un libro marcó una pauta que se convirtió en una fuente de inspiración.

Cuban, al igual que otros grandes emprendedores como Warren Buffet y Bill Gates, es un ávido lector. En diferentes ocasiones ha insistido que la curiosidad y su constante aprendizaje han sido las claves para alcanzar el éxito en sus negocios.

El libro que le ayudó a enfocar sus metas se llama: “Aprovechando el Sueño Americano: Cómo retirarse a los 35 años” de Paul Terhorst, un contador que detalla cómo pudo lograr esta hazaña al tratar de jubilarse si se cuenta con un modesto patrimonio y si solo logras gastar $50 dólares al día.

La palabra clave: ahorro

El libro parte de la premisa que “si pudieras ahorrar hasta un millón de dólares y vivir como un estudiante, entonces podrías jubilarte”, dijo Cuban en una entrevista en 2017 para el sitio Money. “Una vez que llegues ahí tendrías que tener la disciplina de ahorrar y pensar cómo gastar tu dinero”.

Cuando Cuban terminó de leer el libro de Terhorst estaba decidido a ahorrar cada centavo que pudiera. “Creo mucho en ese libro, fue una gran motivación para mí”, dijo durante la entrevista.

Ahorrar es la única cosa en la que no tienes una segunda oportunidad. Y yo estaba dispuesto a renunciar a todo con tal de llegar allí.”

A diferencia de Terhorst, Cuban no ha pensado en jubilarse y durante la década de los años ochenta el empresario contó que vivía comiendo macarrones con queso y conducía “el peor coche”. Cuando en 1983 inició su negocio MicroSolutions, pasó siete años sin vacaciones según dijo durante una entrevista en el podcast Raising The Bar.

Relacionado: Cómo ahorrar $1 millón de dólares y jubilarte a los 31

¿Cuánto dinero tiene Mark Cuban?

En 1990 Cuban vendió MicroSolutions a CompuServe por $6 millones de dólares, en 1999 vendió Broadcast.com a Yahoo por $5,700 millones de dólares en acciones y en el año 2000 Cuban se convirtió en el accionista mayoritario de los Mavericks de Dallas de la NBA.

El valor estimado de la fortuna de Cuban rebasa los $4,500 millones de dólares de acuerdo al sitio Celebrity Net Worth.

Además de ser una estrella del programa Shark Tank de ABC, Cuban ha invertido gran parte de su fortuna en negocios que van desde la robótica, los paneles solares hasta en una empresa que elabora galletas saludables.

Te podrá interesar:

En esta nota

fortuna Mark Cuban
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain