Starbucks despide a empleada por negarse a usar camiseta del orgullo LGTBQ

La trabajadora cree que la Biblia define el matrimonio como entre un hombre y una mujer solamente

Ahora tendrás que gastar más para tener algunos de los productos que antes obtenías por menos.

Ahora tendrás que gastar más para tener algunos de los productos que antes obtenías por menos. Crédito: Pexels | Pixabay

Una mujer de Nueva Jersey fue despedida por Starbucks por negarse usar una camiseta del orgullo LGTBQ con la palabra “Pride”. La trabajadora no quiso usarla debido a sus creencias religiosas.

Betsy Fresse, que es cristiana, comenzó a trabajar como barista de Starbucks en diciembre de 2015, y puso una demanda en contra de la empresa la semana pasada debido a que los gerentes la despidieron por no usar la camiseta de apoyo a la comunidad LGBTQ.

Durante una reunión en la oficina de un gerente en junio de 2019, Fresse notó una caja de camisetas “Pride” de Starbucks en un escritorio. Luego preguntó si se le exigiría que usara una, lo que para ella sería “equivalente a hablar a la fuerza” porque cree que la Biblia define el matrimonio como entre “un hombre y una mujer solamente“.

“La señora Fresse tiene la creencia religiosa personal de que todas las personas necesitan a Jesús. La señora señora Fresse cree que todo cristiano está llamado a amar y tratar a todos con respeto y compasión, independientemente de sus creencias religiosas o de otro tipo”.

El gerente de Fresse le dijo que no tendría que usar la camisa en el trabajo, pero un gerente de distrito le dijo a fines de agosto que su empleo había sido rescindido, según la demanda presentada el 19 de noviembre en el Tribunal de Distrito de EE. UU. de Nueva Jersey, según se informó en Fox News.

Un aviso de separación de Starbucks citado en la presentación decía que Fresse fue despedida por violar los “valores fundamentales” de la empresa y que ella dijo que sus colegas “necesitan a Jesús” cuando le entregaron la camiseta.

“Hacemos cumplir estos valores cuando adoptamos la inclusión y la diversidad, y damos la bienvenida y aprendemos de personas con diferentes antecedentes y perspectivas”, decía el aviso de terminación del empleo.

La demanda de Fresse, que alega discriminación ilegal, busca pago retroactivo, daños punitivos y pago de los honorarios de sus abogados. También busca una orden judicial permanente que evite que Starbucks “no se adapte a las creencias religiosas sinceras” de los empleados.

Al ser contactado para hacer comentarios, un representante de Starbucks dijo que las acusaciones de Fresse eran infundadas.

Somos muy conscientes de las afirmaciones de la Sra. Fresse, que carecen de fundamento y estamos completamente preparados para presentar nuestro caso en la corte”.

–También te puede interesar: Cervecería de Colorado entregará cerveza gratis a domicilio en un trineo con renos

En esta nota

Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain