El plan que presentó Kamala Harris para otorgar hasta $500 mensuales a familias necesitadas

Como senadora, la vicepresidenta electa radicó una legislación para conceder créditos contributivos anuales a individuos y familias

La senadora Kamala Harris.

La vicepresidenta electa Kamala Harris. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Un proyecto de ley presentado en el Senado por la vicepresidenta electa Kamala Harris pondría en los bolsillos de los estadounidenses hasta $500 dólares al mes.

Se trata de “LIFT the Middle Class Act”, una legislación impulsada por la demócrata en octubre de 2018, antes de que la pandemia por coronavirus azotara Estados Unidos.

Ahora con una tendencia de alza en los casos de la COVID-19 en varios estados, la propuesta es más pertinente que nunca.

“Nosotros debemos poner dinero de vuelta en los bolsillos de las familias estadounidenses para atender el alza en los costos de cuidado de niños, vivienda, enseñanza y otros gastos”, dijo la política al momento de presentar la medida.

En plan proveía para créditos contributivos anuales para individuos y familias.

“Nuestro código de impuestos debe reflejar nuestros valores y en lugar de conceder exenciones de impuestos para el 1% que gana más y las corporaciones, nosotros debemos levantar a las millones de familias estadounidenses”, agregó la senadora.

Específicamente, la pieza legislativa estipula que los contribuyentes que declaran impuestos de manera individual y que ganan $50,000 o menos al año recibirían hasta $3,000 anuales en créditos, equivalente a $250 cada mes.

Mientras que para familias con ingresos de $100,000 o menos, el monto aumentaría hasta $6,000 al año o $500 al mes.

El dinero estaría disponible como un crédito reembolsable.

El proyecto de Harris no logró apoyo en el Senado.

Aunque existe la posibilidad de que Harris impulse la legislación desde su posición como vicepresidenta, esto no garantizaría que sea prioridad para la Administración de la que forma parte.

Cheques de estímulo mensuales de $2,000 mínimos

La anterior no es la única medida progresista de rescate económico que ha presentado Harris en el Senado más no ha sido considerada por implicar un cuantioso desembolso de dinero.

En mayo pasado, la legisladora anunció la radicación de “Monthly Economic Crisis Support Act” junto al también demócrata Ed Markley y Bernie Sanders.

La propuesta de ley dispone para cheques de estímulo de $2,000 mensuales, más la misma cantidad por dependiente hasta tres.

La legislación establece que los estadounidenses que generen $120,000 anuales o menos serían elegibles para el incentivo mensual con pagos reduciéndose progresivamente. Las parejas podrían recibir hasta $4,000 al mes, mientras que las familias con hijos recibirán hasta $2,000 adicionales al mes por menor con un máximo de tres dependientes elegibles.

En teoría, de aprobarse la propuesta, el máximo mensual por familia podría alcanzar los $10,000 considerando el dinero por dependientes.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain