Cómo hacer un masaje relajante para liberar la tensión de tu rostro tú mismo
La tensión acumulada por estrés afecta el funcionamiento de nuestro cuerpo
Los masajes suelen ser revitalizantes, pues permiten drenar el estrés y aliviar el cuerpo de los dolores al relajar los músculos. Una parte del cuerpo que a veces pasamos por alto es el rostro. Resulta que también debemos realizar masajes en esta zona para mejorar la calidad de vida.
Cómo drena la tensión el masaje facial
En estos tiempos de pandemia el estrés provocado por el confinamiento, la falta de trabajo, y el miedo al contagio, ha incrementado la tensión en muchas personas. En este sentido, el cuerpo nos hace saber cuándo estamos mal.
De hecho, el tener los músculos tensos y dolores en las articulaciones pueden derivar en otros problemas de salud. Pero en donde más se pueden notar estos efectos es en el rostro.
Tener la mandíbula apretada, la lengua tocando el paladar e incluso tener los hombros encogidos, son una muestra de la tensión que hay en nuestro rostro.
Algo que no notamos es que tenemos las cejas fruncidas si estamos estresados. Esto es bastante común, y por eso un masaje facial puede drenar el estrés y cambiar el aspecto de nuestro rostro.
Masaje en las cejas: cómo liberar la tensión de tu rostro
Por lo general, este tipo de masajes es realizado por un profesional. Debido a la pandemia y las medidas de seguridad para evitar el contagio, es mejor realizarlo por cuenta propia.
No es una técnica difícil. Solo hay que tener en cuenta las instrucciones y hacerlo de la mejor manera posible. Además, no existe un momento determinado para masajear tu rostro.
En primer lugar se debe empezar haciendo un masaje suave. Luego, debemos usar el dedo índice y el pulgar para comenzar a masajear y pellizcar la parte delantera de las cejas. Se debe ir haciendo esto hasta llegar a la parte final. Con los dedos índice y medio debemos ir masajeando las sienes.
Al final, debemos aplicar una pequeña presión en la parte del medio, entre las cejas y la frente. Si es posible, podemos usar aceite para masajes.
Los beneficios del masaje
Existen diferentes tipos de masaje para el rostro, y el pellizcar las cejas es uno de ellos. Este procedimiento en realidad no es doloroso, pero igual se debe hacer con cuidado para no lastimarnos.
Según Stylist, este procedimiento ayuda con la circulación, ya que se trata de una técnica de masaje de yoga. Gracias a este masaje es posible eliminar toxinas del cuerpo.
Al masajear la zona que se encuentra alrededor de los ojos lograremos estimular y aumentar la circulación de las capas de la piel que son más profundas.
El masaje contribuye a mejorar el tono y la textura de la piel. Por otro lado, contribuirá a aliviar la tensión acumulada y le dará un aspecto diferente a nuestro semblante.
Con 10 minutos al día que le dediquemos, será más que suficiente para sentirnos renovados y preparados para las actividades cotidianas.
También te puede interesar:
Por qué aplicar hielo sobre el rostro puede ser tan benéfico para evitar arrugas, manchas y acné