Antes de morir decide dejar millonaria herencia a sus vecinos

No tenía hijos y pensó que su dinero y bienes no podrían estar en mejores manos

La comunidad está sumamente agradecida con la mujer.

La comunidad está sumamente agradecida con la mujer. Crédito: Shutterstock

¿Qué tan generoso puedes llegar a ser con tu vecino? Quizá la respuesta dependerá del tipo de relación que lleves con ellos; sin embargo, es difícil que hagas algo como la historia que leerás a continuación.

Renate Wedel era una mujer que vivía en el distrito de Waldsolms, en Alemania, y quien decidió heredarle toda su fortuna a su comunidad.

Renate fue esposa de Alfred Wedel, un empresario de la bolsa de valores y quien murió en 2014, dejándole una herencia millonaria, tanto en dinero como en propiedades, a su mujer, ya que la pareja no tuvo hijos.

Al verse sola y conforme la edad le iba avanzando, Renate decidió mudarse a un asilo de ancianos en Frankfurt para pasar ahí los últimos días de su vida, con los cuidados necesarios.

La mujer murió hace unos años y en su testamento indicó que su fortuna, valuada en unos 7 millones de dólares, pasaría en primera instancia a su hermana; sin embargo, también estipuló que el documento se leyera en determinado tiempo y cuando se abrió, la mujer también había fallecido, por lo que el dinero pasó a mano de los segundos beneficiarios, es decir, sus vecinos.

Las instrucciones del testamento señalaban que los bienes, las acciones y los objetos de valor debían ser destinados a la comunidad en la que vivieron para realizar mejoras en la infraestructura e instalaciones del lugar.

Algunas propuestas han sido hacer mejoras a escuelas, edificios, centros comerciales o en construir una alberca al aire libre; también hay propuestas de crear ciclorrutas, instalaciones para los niños o destinarlo al transporte público.

En esta nota

Alemania fortuna herencia vecinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain