Niña de 12 años que fue violada en Argentina da a luz a gemelos tras negarle el aborto

El propio personal médico que atendió a la niña alzó la voz en contra de las autoridades por la falta de empatía ante su caso

Pese a que está permitido la Interrupción Legal del Embarazo en su provincia, no le fue permitido.
Pese a que está permitido la Interrupción Legal del Embarazo en su provincia, no le fue permitido.
Foto: Shutterstock

Mucha indignación y polémica ha provocado el caso de una niña de 12 años, originaria de Argentina, la cual fue víctima de una violación y de la cual quedó embarazada. En días recientes dio a luz a unos gemelos, pese a que ella y sus familiares pidieron ayuda para poder practicarle un aborto.

La menor, originaria de la provincia de Jujuy, ha sido defendida por el personal médico que la atendió, ya que les parece inconcebible haber tenido que practicarle una cesárea a su corta edad porque las autoridades no le permitieron interrumpir el embarazo, pese a estar legalizado.

El caso ha llamado la atención no solo en su país sino en el mundo entero, ya que la provincia de Jujuy tiene un protocolo específico realizado conjuntamente con Unicef en el que establece el derecho a la ILE para los embarazos en niñas y adolescentes menores de 15 años.

Medios locales indicaron que la niña se encuentra bajo la responsabilidad de la defensoría de menores debido a que sus padres están atravesando por un proceso judicial y por no tener otro familiar que pueda apoyarla.