Alcalde lanza plan para cerrar el ‘COVID-19 gap’ de aprendizaje entre estudiantes creado por la pandemia

De Blasio catalogó el ‘2021 Student Achievement Plan’ como una manera de “asegurarnos de que cuando los niños regresen a la escuela en septiembre, estemos listos para servirlos académica y emocionalmente "

El alcalde De Blasio en su rueda de prensa diaria, en la cual estuvo acompañado por el canciller de Escuelas Richard Carranza.

El alcalde De Blasio en su rueda de prensa diaria, en la cual estuvo acompañado por el canciller de Escuelas Richard Carranza. Crédito: NYC Mayoral Office

La pandemia del coronavirus ha trastocado todos los aspectos de la vida, y uno de los más afectados han sido los estudiantes, que fueron obligados a abandonar sus escuelas y solo recibir clases online. Y esto ha tenido un impacto negativo en muchos alumnos, quienes se han quedado rezagados en la enseñanza a distancia.

Y para ayudar a los alumnos afectados con lo que el alcalde Bill de Blasio catalogó ‘COVID-19 gap’, este jueves reveló el ‘2021 Student Achievement Plan’ (plan de rendimiento estudiantil), que tiene como objetivo permitirle a los menores que recuperen el tiempo perdido en su aprendizaje a consecuencia de la pandemia.

¿Y cómo se cerrará esa brecha de productividad académica? De Blasio dijo que sería primero identificando lo que se ha perdido, luego implementando un currículo digital de alta calidad, creando un lugar único de aprendizaje online y ampliando los recursos disponibles para los padres, y sobre todo, tratando los traumas que enfrentan los alumnos provocados por esta crisis, así como sus problemas de salud mental.

“Es hora de realmente tratar con este desafío que estamos viendo muy, muy claramente, que es la forma en que el COVID se ha interpuesto en el camino de la educación de nuestros niños”, dijo De Blasio en su rueda de prensa diaria, en la cual estuvo acompañado por el canciller de Educación Richard Carranza.

Para tratar de explicar la realidad que están enfrentando muchos niños que han quedado rezagados con la enseñanza online, el Alcalde usó un caso de un pequeño a quien llamó ‘Robby’, quien a pesar de haberse presentado en el primer día de clases presenciales, luego empezó a retrasarse cuando se pasó a la enseñanza online debido al coronavirus, porque, entre otras cosas, no contaba con una laptop y además sus padres perdieron el trabajo y luego fueron desalojados de su hogar.

“Esta pandemia amenaza el futuro de nuestros estudiantes y no vamos a permitir que estén en peligro. El plan para nuestras escuelas no va a ser normal, pero mucho mejor para todos de ahora en adelante. Vamos a recuperar el terreno perdido este año. Vamos a trabajar sin descanso para que alcancen sus metas pronto”, dijo el mandatario municipal.

Sin embargo, De Blasio fue enfático al diferenciar este nuevo plan con el énfasis de la pasada administración Bloomberg en realizar pruebas. “El Canciller y yo no somos fanáticos de lo que sucedió en la administración anterior aquí en esta ciudad, que fue, creo, un enfoque obsesivo en las pruebas de alto riesgo y un enfoque en las pruebas que fue contraproducente”, dijo, agregando: “No queremos volver a esos días”.

Entre tanto, Carranza aseguró que el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) estaba trabajando en los detalles específicos del plan, los cuales se darán a conocer en los próximos días, pero adelantó que la idea es que el plan se llevará a cabo de manera intermitente durante todo el año escolar, para permitir a los maestros dividir sus esfuerzos y ayudar en el aprendizaje de un estudiante específico que lo necesite.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Escuelas NYC Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain