La Happy Meal de McDonald’s podría subir de precio el próximo año

Los franquiciados de cada lugar serán quienes decidan el precio de las Happy Meals

La empresa dejará de dar un subsidio a las sucursales para mantener bajo el precio de la Happy Meal.

La empresa dejará de dar un subsidio a las sucursales para mantener bajo el precio de la Happy Meal. Crédito: KAREN BLEIER | AFP / Getty Images

McDonald’s eliminará un acuerdo de dos décadas con sus franquicias, con el cual subsidiaba el precio de los juguetes Happy Meal para los clientes. Eso significa que las Happy Meals podrían ser más caras el próximo año.

En 2021, McDonald’s dejará de emitir una contribución de aproximadamente $300 dólares por mes que daba a cada uno de sus 14,000 restaurantes en EE.UU. Dicha contribución era denominada “Tarifa de servicio y alquiler de Happy Meal”, según se informó en CNN.

La cadena dijo a los franquiciados que hará esto porque el subsidio ya no está impulsando el crecimiento de la empresa como antes, por lo que los franquiciados podrían optar por aumentar el precio de la Happy Meal en 20 centavos el próximo año para compensar.

Cabe señalar que McDonald’s no establece los precios de los elementos de su menú, sino que permite que los franquiciados decidan según la ubicación.

A pesar de que quitará esta contribución, McDonald’s dijo que está encontrando formas de proporcionar otros subsidios a sus restaurantes, como una inversión de $100 millones de dólares que hará en mercadotecnia.

Después de una primavera con bajas ventas, el negocio de McDonald’s se está recuperando y sus ganancias están volviendo a crecer.

Los nuevos platillos del menú y las innovaciones, como nuggets de pollo picantes y comidas con marcas de celebridades, aumentaron las ventas en Estados Unidos un 4.6% durante el tercer trimestre.

–También te puede interesar: 3 cosas que debes saber antes de comprar licor en Costco

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain