Por qué McDonald’s fracasó al intentar vender pizza (no fue por el sabor)

El platillo fue eliminado definitivamente del menú el año 2000

McDonald's está buscando dar opciones más nutritivas en sus Happy Meals.

McDonald's está buscando dar opciones más nutritivas en sus Happy Meals. Crédito: KAREN BLEIER | Getty Images

Desde 1995, McDonald’s ha intentado vender un sinfín de nuevos productos que han terminado fracasando con el paso del tiempo.

Uno de estos platillos fracasados fue la pizza, la cual la empresa intentó vender por primera vez en la década de los setentas. El problema fue que nunca hubo una base de clientes fieles que la pidieran lo suficiente como para que generara ganancias que valieran la pena, por lo que fue eliminada del menú definitivamente en el año 2000.

Curiosamente, el sabor no fue el problema, sino el tiempo que tardaba en estar lista, ya que la gente tenía que esperar 11 minutos para tenerla, según se informó en Mashed.

Al parecer, esta era una espera demasiado larga, ya que los clientes ya estaban acostumbraos a las entregas rápidas de McDonald’s.

Otro producto que también fracasó, fueron los nuggets de cebolla fueron creados en McDonald’s por un chef llamado Rene Arend, el cual trabajaba en el establecimiento de comida rápida en la década de los setentas.

Este platillo se trataba prácticamente de aros de cebolla, con la excepción que se presentaban en trozos en forma de nuggets, no en ruedas. Dichos trozos se preparaban utilizando una masa de pan rallado que después era freído.

Al parecer, el trozo de cebolla rebozada no era realmente tan apetitoso, por lo que el platillo también fracasó rápidamente.

–También te puede interesar: YouTube pedirá que reconsideres publicar un comentario si su Inteligencia Artificial cree que es ofensivo

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain