Dupla electoral Biden-Harris venció a Fauci y trabajadores esenciales como “Personajes del año” de la revista Time

El semanario destacó su "visión de curación en un mundo en duelo" por la pandemia

El presidente electo Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris

El presidente electo Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Joe Biden y Kamala Harris, declarados ganadores de las atípicas elecciones presidenciales 2020, fueron designados anoche “Personas del Año”, en la legendaria distinción decembrina de la revista neoyorquina Time.

Ambos líderes del partido Demócrata, llamados a ocupar la Casa Blanca desde el próximo 20 de enero, fueron reconocidos por “cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de curación en un mundo en duelo”, dijo el editor en jefe de la publicación, Edward Felsenthal.

La designación no sorprende, porque Felsenthal destacó que “Cada presidente electo desde FDR (Franklin Delano Roosevelt) ha sido, en algún momento de su mandato, ’Persona del Año’, casi una docena de ellos en un año de elecciones presidenciales. Ésta es la primera vez que hemos incluido” a su compañero de fórmula, que además nunca había sido una mujer.

Los otros finalistas a “Persona del Año 2020” fueron el mandatario Donald Trump, los trabajadores esenciales de atención médica de primera línea en dupla con el doctor Anthony Fauci, y el movimiento por la justicia racial.

También ayer Time nombró “Artista del Año” a la banda coreana BTS, y “Deportista del Año” a LeBron James, estrella de los Lakers de Los Ángeles. Previamente, la revista declaró que 2020 ha sido el peor año de la historia.

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden revista Time
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain