Bernie Sanders insiste en cheque de estímulo de $1,200 en nuevo paquete económico

El senador propuso a esos fines una enmienda en la ley de gastos que se discute en el Congreso de EE.UU.

Bernie Sanders manda en Texas.

Bernie Sanders manda en Texas.  Crédito: Joe Skipper | Archivo / Getty Images

El senador de Vermont, Bernie Sanders, insistió en que un cheque de estímulo de $1,200 dólares debe ser incluido en un nuevo paquete de estímulo por coronavirus.

Como parte de su alocución en el pleno del Senado este jueves, el legislador independiente dijo que un nuevo plan económico estaría incompleto sin pagos directos a individuos y familias.

“En este momento de crisis económica, nosotros debemos hacer todo lo que podemos para restaurar la fe de que este Gobierno trabaja para la gente común”, expuso el político liberal.

A esos fines, junto al senador republicano por Missouri, Josh Hawley, Sanders presentó una enmienda a la ley de gastos que se discute en el Congreso de EE.UU. para evitar un cierre de agencias para agregar disposiciones y facilitar una segunda ronda de cheques de estímulo.

“Hagamos lo correcto, démosle paso a la enmienda de manera bipartidista”, puntualizó el senador.

Sin embargo, este viernes el organismo legislativo solo aprobó una ley de financiamiento a corto plazo que expira el 18 de diciembre.

En la legislación no se incluyen disposiciones para una segunda ronda de cheques.

Lo anterior no significa que el tema esté del todo descartado.

Las conversaciones para un nuevo paquete en la Legislatura federal se espera que continúen la semana próxima.

Dos propuestas sobre la mesa

La Casa Blanca presentó una propuesta valorada en $916,000 millones que contempla cheques de estímulo de $600, como parte de las legislaciones sobre la mesa para otorgar nueva ayuda económica para los estadounidenses afectados por la pandemia.

Dicha oferta se suma al borrador que presentaron senadores de ambos partidos, de unos $908,000 millones, que dispone para una extensión hasta marzo de los beneficios por desempleo semanales a $300.

Sanders presentó en mayo pasado junto a un grupo de senadores demócratas –entre los que se encontraba la hoy vicepresidenta electa Kamala Harris- una medida para otorgar cheques de estímulo de $2,000 mensuales.

Pero esa medida no fue considerada para votación en el organismo legislativo, entre otras cosas, porque implicaba una cuantiosa inversión de dinero.

En esta nota

Bernie Sanders cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain