Departamento de Sanidad lanza ‘alerta invernal’ por gran tormenta de nieve que golpeará a NYC el miércoles

Algunos pronósticos ‘tempranos’ aseguran que podría haber una acumulación de hasta 18 pulgadas.

Tormenta de nieve Stella llega a Nueva York.

Tormenta de nieve Stella llega a Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Va a ser mala, sobre todo el miércoles en la noche y el jueves en la mañana. Será una de las peores tormentas que hayamos visto en varios años”. Así pronosticó este lunes el meteorólogo del canal NY1 News Erick Adame, la nevada que se espera afecte a la Gran Manzana a partir del miércoles en la noche y hasta la mañana del jueves, y que podría dejar una acumulación de más de 12 pulgadas de nieve.

Pero la nevada podría ser mucho mayor, ya que algunas predicciones ‘tempranas’ de expertos del clima de AccuWeather aseguran que en la ciudad de Nueva York incluso podrían verse de entre 15 a 18 pulgadas.

Entre tanto, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anunció que la tormenta llegará con temperaturas mínimas de 35° el miércoles y 32° el jueves, por debajo del punto de congelación.

El NWS también alertó que se registrarán vientos con fuertes ráfagas, y hasta inundaciones en las zonas costeras de Long Island. Y a todo esto habría que sumarle posibles apagones, ya que el peso de la nieve acumulada en árboles, sumado a los vientos, podrían provocar que algunos cables sean derribados.

Y aunque todavía, cuando aún faltan 48 horas, se desconoce el trayecto exacto de la tormenta, las predicciones sí confirman que se empezará sentir entre las horas de las 8 y 10 de la noche del miércoles, y no sería sino hasta después del mediodía del jueves cuando empiece a perder fuerza.

Y ante lo que se avecina, el Departamento de Sanidad de la Ciudad (DSNY) lanzó este lunes un ‘alerta de operación invernal’ que le permitirá coordinar con otras agencias municipales de la Ciudad el protocolo de limpieza de nieve de acuerdo con el plan de nieve establecido por cada oficina. Además, todas las agencias relevantes ya han sido notificadas y el DSNY indicó que continuará monitoreando los pronósticos a medida que se vaya acercando la nevada.

Nuevas medidas para restaurantes

Ante la cantidad de restaurantes que actualmente mantienen servicio al aire libre, el DSNY indicó que había creado una serie de nuevos protocolos sobre cómo estos negocios deberán operar durante las nevadas, en los cuales se detallan las reglas que los dueños deben seguir para garantizar las seguridad de los clientes, los mismos trabajadores de esos locales y hasta la de los empleados del DSNY que limpiarán la nieve en las calles. Las nuevas guías están divididas en dos categorías: ‘Winter Operations Advisory’ y ‘Snow Alert’.

Sobre la primera, se estipula que en los días con muy poca nieve, con menos de 1 pulgada de acumulación, los restaurantes deben colocar estacas con marcas de colores llamativos que sean visibles, para que puedan ser vistas por los camiones palas y así evitar que golpeen los lugares creado para el servicio al aire libre. Además, los restaurantes deberán recoger la nieve en sus aceras, limpiar los cruces peatonales y caminos, y limpiar de nieve los alrededores de hidrantes de bomberos.

En la segunda categoría, la de alerta de nieve, que se aplica cuando se espera una caída mayor de 1 pulgada, las reglas estipulan que el servicio afuera del restaurante debe ser cancelado y se retiren los calentadores portátiles, y se aseguren las sillas y mesas. Además, deben quitar los techos de las estructuras creadas para el servicio exterior.

Infórmese sobre la nevada:

  • Toda la información del clima e información sobre la respuesta de la Ciudad a la tormenta se puede encontrar visitando el sitio web: www.nyc.gov/severeweather
  • También puede llamar al 311.
  • Los neoyorquinos pueden inscribirse en Notify NYC, el sistema gratuito de notificación de emergencias de la Ciudad. A través de Notify NYC, se pueden recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto y alertas por correo electrónico sobre eventos climáticos severos y emergencias. Para inscribirse en Notify NYC llame al 311, visite www.nyc.gov.
  • Y puede seguir la cuenta de Twitter: @NotifyNYC

En esta nota

Clima NYC Invierno NYC Tormenta invernal NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain