Cómo es Zoox, el robotaxi de Amazon

Con apenas un tamaño de casi cuatro yardas, alcanza una velocidad de hasta 75 millas por hora

Zoox, el taxi autónomo de Amazon

Zoox, el taxi autónomo de Amazon Crédito: Getty Images

Amazon está celebrando su incursión en terreno de los vehículos autónomos, y acaba de presentar Zoox, su robotaxi, que está diseñado para alcanzar una velocidad de hasta 75 millas por hora (m/ph).

Así que terminaron las especulaciones sobre Zoox, considerado el primer taxi autónomo en el mercado, ya que fue creado exclusivamente para el traslado de pasajeros, y no como un vehículo que puede adaptarse como taxi.

Este taxi autónomo no cuenta con volante.

Y es que el gigante de la distribución online está apostando por los vehículos autónomos, tras la compra de la empresa startup Zoox, especializada inteligencia artificial, robótica, diseño de vehículos y energía sostenible.

Diseñado para zonas urbanas

De acuerdo a Amazon, Zoox, está diseñado para la transportación de personas en zonas urbanas, con alta densidad poblacional.

“Estamos transformando la experiencia del pasajero para brindar una movilidad superior como servicio para las ciudades”, comentó a los medios Aicha Evans, directora ejecutiva de Zoox.

Por eso, una de las características del taxi autónomo de Amazon es que cuenta con una batería de 133 kWh, considerada una de las más grandes y disponibles hasta el momento para cualquier auto eléctrico.

Cuenta con una superbatería

Además, la batería tiene un duración de 16 horas continuas, en una sola carga, lo que garantiza su alto rendimiento en las zonas urbanas.

Conducción bidireccional

Amazon destaca que una de las principales características de su taxi autónomo Zoox es que cuenta con una conducción bidireccional y dirección en las cuatro llantas.

Esto, le da la capacidad de maniobrar en espacios pequeños, cambiar de rumbo y poder estacionarse.

Zoox mide tan solo 3.63 metros (casi 4 yardas), pero su interior ofrece un espacio amplio para cuatro pasajeros, con sus asientos simétricos.
Seguridad para los pasajeros

Este taxi autónomo cuenta con bolsas de aire, que en caso de accidente envuelven a los pasajeros para protegerlos de cualquier impacto, no importando en la dirección que se encuentre

Además, el robotaxi, tiene una arquitectura de sensor único de cámaras, radar y  LIDAR (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging), que le permite tener un campo de visión de 2701 grados.

Esto le permite eliminar cualquier punto ciego, y con ellos reducir los riesgos de un accidente.

Incluso, su sistema de Inteligencia Artifical puede monitorizar su zona perimetral constantemente para detectar peatones, ciclistas y otros usuarios de la carretera.

De acuerdo a información de Amazon, el diseño del taxi autónomo cuenta con más de 100 innovaciones de seguridad, que no cuentan los vehículos convencionales.

Zoox pasó las pruebas de choque clave de los FMVSS (Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados, comentó a los medios Jesse Levinson, director de tecnología y cofundador de Zoox.

Las pruebas con el taxi autónomo de Amazon se realizan en Las Vegas, San Francisco y Foster City, destacó la compañía.

Te puede interesar:

En esta nota

Amazon taxi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain