¿Qué pasó con el cheque de estímulo de $600 propuesto por la Casa Blanca?

"¿Mucho ruido y pocas nueces?"

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continuarán el diálogo este miércoles.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continuarán el diálogo este miércoles. Crédito: Getty Images

La oferta de la Casa Blanca para un paquete económico que incluya cheques de estímulo de $600 dólares parece haber quedado en oídos sordos.

Los principales líderes del Congreso de Estados Unidos han cerrado filas por el plan bipartidista que incluye ampliación a los beneficios por desempleo, aún cuando no contempla nuevos pagos directos a individuos y familias.

La propuesta de la Administración de Donald Trump se dio cuando las partes ya discutían el borrador senatorial valorado en $908,000 millones de dólares.

El portavoz del presidente saliente, el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, informó por Twitter de la recomendación que le había hecho a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, para un nuevo proyecto de $916,000 millones con cheques de estímulo y ampliación al programa de préstamos a pequeños negocios (PPP).

Sin embargo, la líder de la mayoría en el organismo legislativo y otros miembros de la su delegación catalogaron de “inaceptable” el plan, ya que, entre otras cosas, no incluía disposiciones para distribuir nuevos fondos para los desempleados.

La totalidad de los beneficios adicionales por desempleo bajo la ley CARES aprobada por congresistas de ambos partidos en marzo expiran este 26 de diciembre.

La propuesta bipartidista con más probabilidades de ser aprobada esta semana es la que incluye una extensión de $300 semanales a los pagos por desempleo hasta marzo.

Dinero más rápido en los bolsillos de la gente

La Administración Trump defendió la propuesta para un solo pago de $600 en lugar de más incentivos para quienes perdieron sus trabajo debido al coronavirus bajo el argumento de que es la forma más rápida y efectiva de poner dinero en los bolsillos de los estadounidenses e incentivar la economía.

“Al enviar los cheques, nosotros estamos poniendo dinero en la economía para la gente. Esto va a tener el impacto de crear demanda que a su vez impactará en la creación de empleos”, planteó Mnuchin en un intercambio virtual con reporteros la semana pasada. “Nosotros queremos que la gente regrese a trabajar”, agregó.

“Nosotros vemos esto como la manera más efectiva de repartir el dinero rápido”, sostuvo.

En esta nota

cheque de estimulo Covid

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain