Cómo la App Robinhood engañó a sus clientes y de cuánto es la millonaria multa que pagará por ello

La App aceptó pagar la millonaria multa, pero no negó ni aceptó su culpabilidad, informó la Comisión de Bolsa y Valores

Robinhood, aplicación financiera.

Robinhood, aplicación financiera. Crédito: Getty Images

La aplicación financiera Robinhood acordó pagar $65 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores para resolver los cargos de prácticas engañosas que perjudicaron a sus clientes.

Aunque Robinhood llegó a un acuerdo con las autoridades, no negó ni aceptó su culpabilidad de los señalamientos en su contra.

Las acusaciones contra la aplicación giran en torno, a que engañó a sus clientes sobre cómo le pagaban las firmas de Wall Street por traspasar transacciones de los clientes.

Esa práctica le generó ganancias a  Robinhood a expensas de sus clientes.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), destacó que la aplicación financiera sacó provecho, por completar las operaciones a unos precios que no eran los mejores para sus clientes.

Daño a clientes de la aplicación

Lo que significó que los clientes de Robinhood, dejaran de ganar $34.1 millones de dólares.

Robinhood es una aplicación que ha  tenido un rápido crecimiento, y principalmente entre el público joven, al que muestran un comercio de acciones atractivo, divertido y libre.

Además de ofrecer inversiones más riesgosas, incluyendo el Bitcon, la criptomoneda.

Apenas, el principal regulador de valores de Massachusetts presentó una denuncia contra Robinhood por incitar “sin escrúpulos” a realizar inversiones riesgosas a los clientes.

Sin embargo, ese rápido crecimiento y popularidad están llevando a Robinhood a una serie de multas y quejas por parte de los reguladores tanto estatales como federales.

De acuerdo a la SEC, Robinhood proporcionó información engañosa a los clientes sobre los verdaderos costos de optar por negociar con la empresa.

“Las empresa corredoras de la bolsa  no pueden engañar a los clientes sobre la calidad de ejecución”, indicó Stephanie Avakian, directora de la división de cumplimiento de la SEC.

Actualmente Robinhood es uno de los corredores minoristas más grandes de Estados Unidos.

Robinhood, fue creada en 2013 y rápidamente cobró popularidad al ofrecer sus servicios comerciales sin mínimos de cuenta.

La firma está valorada en casi $12,000 millones de dólares.

Te puede interesar:

En esta nota

multa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain