La gran sorpresa de nuevo paquete económico en el Congreso: cheques de estímulo de $600 mínimos

La inclusión de una segunda ronda de cheques como parte de un nuevo paquete de estímulo fue la sorpresa noticiosa de este miércoles

Por qué no todos los ciudadanos de Estados Unidos han recibido su cheque de estímulo

El pago del cheque de estímulo impactó de manera desproporcionada a los afroamericanos e hispanos, según un análisis del Instituto Urbano. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Lo que parecía estar descartado en la discusión de un nuevo paquete económico en el Congreso de Estados Unidos, resurgió como parte del plan. Los tan mencionados cheques de estímulo formarían parte de las nuevas ayudas que aprobarían los miembros de la Legislatura federal próximamente, según trascendió en medios nacionales este miércoles.

El paquete bipartidista senatorial que sirve como borrador principal para lograr un acuerdo y darle paso a nueva ayuda económica por coronavirus incluía extensión a la ayuda por desempleo, más no pagos directos a individuos y familias.

Sin embargo, en medio de la presión por parte de senadores como Bernie Sanders y miembros del ala más liberal del Partido Demócrata como los integrantes del Caucus Progresista en la Cámara de Representantes para incluir cheques de $1,200 mínimos en un nuevo paquete, los republicanos parece que han empezado a ceder en cuanto al tema como parte de las negociaciones.

Y ahora estos incentivos son la gran sorpresa como parte de las negociaciones en Washington DC.

El senador republicano de South Dakota, John Thune, el segundo con más poder en ese organismo, dijo a reporteros en el Capitolio ayer que los cheques de estímulo de una segunda ronda fluctuarían entre los $600 y $700 por persona.

Sanders también indicó en una entrevista con CNN que los cheques serían de al menos $600, lo que sería un punto medio con respecto a la propuesta de $1,200.

A tono con la oferta de la Casa Blanca

Esa cantidad es equivalente a la contenida en la última propuesta de la Casa Blanca que fue lanzada públicamente por el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin. El plan de la Administración Trump proveería para cheques de estímulo de $600 por individuo.

Inicialmente, esa oferta había sido rechazada por los principales líderes demócratas en el Congreso como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya que no contemplaba ayuda extendida por desempleo.

El borrador base de las negociaciones

En el caso del proyecto base bipartidista de $908,000 millones que evalúan los legisladores federales, la extensión en las ayudas para los estadounidenses sería de $300 adicionales por semana hasta marzo.

Dicha medida fue dividida en dos partes para separar los temas más controversiales en la discusión del resto de las propuestas y facilitar el alcance de un acuerdo.

La expectativa en que en las próximas horas antes de que culmine este viernes el plazo para aprobar una nueva ley de gastos que evite el cierre del Gobierno federal, los congresistas aprueben también legislación de estímulo económico.

En esta nota

cheque de estimulo Covid desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain