Cheque de estímulo: Los demócratas proponen perdonar hasta $50,000 dólares de deuda estudiantil

La presión aumenta para que el presidente electo Joe Biden cancele la deuda estudiantil federal

Proponen perdonar hasta $50,000 dólares de deuda estudiantil

El 31% de los adultos del país cuentan con algún tipo de préstamo estudiantil. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Los demócratas de la Cámara de Representantes han propuesto perdonar “de manera amplia” hasta $50,000 dólares de la deuda federal para los prestatarios estudiantiles, según informó el sitio Vox.

Los ciudadanos estadounidenses tienen más de $1.7 billones de dólares en deuda estudiantil y la Reserva Federal estima que el 31% de todos los adultos del país cuentan con algún tipo de préstamo estudiantil mientras el país se enfrenta a una recesión y un nivel histórico de desempleo.

La resolución establece que en su primer día en el cargo, el presidente electo Joe Biden, use su autoridad ejecutiva para ofrecer una condonación de la deuda estudiantil y también asegurar que cualquier cancelación no resulte en ninguna responsabilidad fiscal para los prestatarios de préstamos estudiantiles federales.

Los miembros de la Cámara que impulsan la resolución se encuentran a los representantes Ayanna Pressley de Massachusetts, Ilhan Omar de Minnesota, Alma Adams de Carolina del Norte y Maxine Waters de California.

Si bien esta resolución no puede exigir a la administración entrante que tome tal medida, si se suma a la creciente presión que está sufriendo el presidente electo para que cumpla sus promesas de campaña y apruebe el alivio de la deuda estudiantil.

Relacionado: Gemelas obtienen $1 millón de dólares en becas después de ser aceptadas en 38 universidades en Estados Unidos.

“La crisis de la deuda estudiantil es un asunto de justicia racial y económica y debemos finalmente comenzar a abordarlo como tal”, dijo la congresista Ayanna Pressley en una declaración. “La cancelación de la deuda estudiantil de base amplia es precisamente el tipo de política audaz y de alto impacto que la amplia y diversa coalición que eligió a Joe Biden y Kamala Harris espera que cumplan”.

Durante su campaña, Biden propuso crear un programa que ofrezca $10,000 dólares de alivio de la deuda de estudiantes universitarios o de postgrado. De acuerdo con la propuesta, “las personas que trabajan en escuelas, gobierno y otras organizaciones sin fines de lucro serán inscritos automáticamente en este programa de perdón; hasta cinco años de servicio nacional o comunitario previo también calificarán”.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo Deudas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain