La FDA autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Moderna, la segunda contra la COVID-19

La vacuna de Moderna tiene una efectividad del 94 por ciento según los resultados de la fase tres

6 millones de dosis de la vacuna de Moderna serán distribuidas en una primera etapa.
6 millones de dosis de la vacuna de Moderna serán distribuidas en una primera etapa.
Foto: JOSEPH PREZIOSO / AFP

La FDA autorizó para uso de emergencia la vacuna de Moderna contra la COVID-19 convirtiéndose en la segunda inmunización en ser aprobada con lo que se prepara el camino para que seis millones de dosis comiencen a ser enviadas a todo el país.

Stephen Hahn, el jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo en un comunicado que: “Con la disponibilidad de dos vacunas para la prevención de COVID-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia mundial

El martes un grupo de médicos externos recomendó el uso de la vacuna después de que la compañía presentó la solicitud formal a la agencia el 30 de noviembre.

En su análisis final del ensayo clínico de fase tres, Moderna dijo que su vacuna tiene una efectividad mayor al 94% en la prevención de la enfermedad de coronavirus y que era segura.

La empresa con sede en Massachusetts se ha comprometido a distribuir 20 millones de dosis para finales de de diciembre, 80 millones adicionales durante los primeros tres meses de 2021 y otras 100 millones de dosis para finales de junio.

La vacuna de Moderna se toma en dos dosis separadas de cuatro semanas y se espera que inmunizará a unos 100 millones de personas vacunadas.

Moderna se convierte la segunda vacuna para uso de emergencia en Estados Unidos detrás de la de Pfizer-BioNTech.

Te podrá interesar: