Por esta razón McDonald’s coloca cámaras en los contenedores de basura

Usan Inteligencia Artificial para monitorear los contenedores por una buena causa

Restaurante McDonald's.

Restaurante McDonald's. Crédito: Getty Images

Cada vez es más común que algunas empresas se preocupen por el medio ambiente y la separación de basura, por eso la startup Compology es la encargada de colocar cámaras en los contenedores de McDonald’s para monitorear la separación de los residuos.

Con esas cámaras y la Inteligencia Artificial (IA) se puede tener un registro de la basura que se va arrojando a los contenedores, de los restaurantes McDonald’s, y de otros grandes almacenes, comentó a CNN Business, Jason Gates, directivo de Compology.

Una de las principales razones es para ir monitoreando la separación de basura, para evitar que los desechos reciclables, como el cartón no se mezclen con residuos no orgánicos y que terminen contaminando

Monitorear contenedores

Es por eso que las cámaras llevan un registro del día a día de los residuos que se arrojan a los contenedores. 

Gates comentó que aunque muchas empresas tienen las intenciones de separar el material para el reciclaje, no tienen una idea clara de cómo separar la basura, o bien a sus empleados se les puede ir una bolsa contaminante a la parte de material reciclable.

Por eso destaca que la tecnología empleada en Compology utiliza tecnología de punta en las cámaras y sensores de monitoreo en los contenedores de derechos industriales.

Explicó que las cámaras toman varias fotos en el transcurso del día, así como en el momento que se levanta el contenedor.

No mezclar desechos orgánicos

Eso ha ayudado a detectar el momento en que un trabajador de McDonald’s mezcla una bolsa de desechos orgánicos con el cartón, que es reciclable.

Además también cuenta con un sensor para detectar cuando el contenedor esta lleno, para proceder a vaciarlo.

Gates destacó que el empleo de las cámaras de Compology han detectado en general, los trabajadores de McDonald’s en Las Vegas,  realizan un buen trabajo en el reciclaje de envases de cartón, aunque también han detectado que en ocasiones arrojan bolsas donde no deben.

Alertan a través de mensajes de texto

Y cuando esto sucede, se manda un mensaje de texto para notificar que la basura se está arrojando en la parte que no se debe y que deben sacarlo antes de que recojan los contenedores y se contamine el material reciclable.

“Las cámaras realmente han simplificado eso para nosotros y nos han proporcionado responsabilidad, pero también a nuestros proveedores y transportistas”, manifestó Brent Bohn, propietario y operador de docenas de restaurantes McDonald’s en Las Vegas y Phoenix

Aseguró que las cámaras son una gran ayuda para garantizar que los trabajadores estén realizando las tareas de reciclaje de manera correcta. 

Te puede interesar:

En esta nota

McDonalds Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain