Por qué en esta aerolínea no podrás viajar si no tienes la vacuna del coronavirus

Esperan que la vacuna de coronavirus esté disponible en más países para poner en marcha la medida

Vacuna del coronavirus.

Vacuna del coronavirus. Crédito: Getty Images

La pandemia del Covid-19 cambió la vida de millones de personas, y las medidas de las empresas también, y una aerolínea de Australia anunció que tiene previsto exigirles a sus pasajeros que estén vacunados contra el coronavirus

Sí, aunque apenas la vacuna está disponible en unos cuantos países, Qantas, la aerolínea nacional de Australia ya dejó en claro que próximamente pedirá a los viajeros internacionales que tengan la vacuna del coronavirus, o de lo contrario no podrán abordar ninguna de sus aeronaves.

Vacuna de coronavirus, “medida necesaria”

Para Alan Joyce, director ejecutivo de la aerolínea, esta medida sería una necesidad cuando la vacuna contra el coronavirus esté disponible en mayor medida. 

“Pero ciertamente, para los visitantes internacionales que vienen y las personas que abandonan el país, creemos que es una necesidad”, destacó Joyce en una entrevista con Nine News.

Precisó que Qantas está analizando los términos y condiciones para pedirles a sus pasajeros que se vacunen antes de abordar cualquier vuelo. 

“Ya sea que lo necesitemos a nivel nacional, tendremos que ver qué sucede en el mercado con la Covid-19″, comentó el ejecutivo de Qantas.

“Pasaporte de vacunaación”

De acuerdo a Joye, Qantas es la primera aerolínea que pondría este requisito, pero no sería la única, ya que precisó que ha hablado con otros colegas internacionales, que estiman que esa será una tema necesario en las demás aerolíneas. 

Destacó que la aerolínea australiana también esta pensando en poner en marcha una “pasaporte de vacunación”. 

Independientemente de lo que resuelva la aerolínea, el gobierno de Australia ha manifestado su intención de hacer obligatorio que las personas que ingresen al país tengan la vacuna del coronavirus. 

Te puede interesar:

En esta nota

Covid vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain