Qué alimentos manchan tus dientes y cuáles le aportan protección

Para cuidar tus dientes es necesario vigilar lo que comes

Dientes

Asistir con regularidad al dentista es una de las recomendaciones. Crédito: Pexels

Los dientes son muy importantes y por eso debemos cuidarlos. No solo basta con ir al odontólogo de forma regular, tampoco es suficiente con cepillarse al menos 3 veces al día o usar enjuague bucal.

Si haces todo lo anterior y todavía tienes los dientes manchados, entonces debes revisar lo que comes. Así es, existen alimentos que provocan que tus dientes se manchen. Pero también hay otros que ayudarán a fortalecerlos. Conocerlos te ayudará a mejorar tus hábitos.

Alimentos que debes evitar

El café es uno de ellos, de acuerdo con Webconsultas. Si eres de aquellos que toman café de forma regular, debes saber que esta bebida, al igual que el , contiene taninos. Estos pueden provocar manchas en los dientes.

A la mano tienes las opciones de reducir considerablemente el consumo de café o de té, especialmente si es negro; o cambiarlo por otras bebidas, como el té blanco.

Las bebidas gaseosas tampoco benefician la salud de tus dientes. Los refrescos de cola contienen colorantes que manchan tus dientes, si esto lo juntamos con el grado de acidez que contienen, tu dentadura podría verse gravemente perjudicada.

Sabemos que los jugos naturales son saludables. Sin embargo, existen algunos que también podrían ocasionar daño a la dentadura. Los cítricos son altos en ácidos que pueden erosionar el esmalte dental, así que debes moderar su consumo.

Dientes
El consumo de algunos alimentos puede perjudicar la salud de tus dientes. Fuente: Pixabay

Lo mismo sucede con jugos de frutos rojos, como los arándanos y las moras. Igualmente, debes consumirlos de forma controlada.

Aunque no lo creas, existen frutas y verduras que también podrían provocar manchas en los dientes. Son aquellas cuyo color es oscuro. El uso de salsas de tomate o curry también perjudican la dentadura.

Alimentos que cuidan los dientes

Por otro lado, también hay alimentos que le brindan protección a tus dientes. Entre estos se encuentran:

Las frutas y las verduras que contienen fibras. Entre ellas puedes comer zanahorias, manzana, apio o lechuga.

Los productos lácteos naturales como el queso, la leche y el yogurt también ayudan a fortalecer la salud de los dientes. Estos productos contienen calcio y caseína, esta última es una proteína láctea que ayuda a evitar la pérdida de minerales.

Después de una limpieza dental, para evitar que los dientes se manchen, es recomendable que comas arroz blanco, así como carne blanca y productos lácteos. También se recomienda el consumo de pasta pero con salsas blancas, como la bechamel o la nata.

El consumo de chicles sin azúcar es una alternativa saludable en caso de que no hayas podido cepillarte los dientes.

Así, es posible que los restos de comida que quedan en la boca sean eliminados, lo que a su vez contribuye con la prevención de la caries.

Recomendaciones adicionales

Si sufres de sensibilidad en los dientes evita los alimentos y las bebidas muy calientes o muy frías.

Acude al odontólogo al menos 2 veces al año o cuando sientas que haya un problema en tu dentadura. El cuidado de los dientes no se debe dejar al descuido. Es importante usar enjuague bucal y cepillar después de cada comida.

También te puede interesar:

Caída de dientes, nuevo posible efecto secundario del coronavirus

7 consejos ante la aparición del primer diente de tu bebé

¿Qué tan costosas son las carillas dentales?

En esta nota

dientes

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain