Por qué cayeron las acciones mundiales, a pesar del acuerdo por el segundo paquete de estímulo en Estados Unidos

Aunque el acuerdo para un nuevo paquete de estímulo económico da esperanzas a los estadounidenses, hay algo que está opacando esta situación

Nueva cepa de coronavirus sacude los mercados internacionales.

Nueva cepa de coronavirus sacude los mercados internacionales. Crédito: Shutterstock

A pesar del acuerdo bipartidista sobre el nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos, las acciones mundiales cayeron el lunes, ante el temor de la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido.

Y es que se esperaba que los mercados financieros reaccionaran de manera positiva ante el acuerdo del nuevo paquete de estímulo de $900,000 millones de dólares al que llegaron los líderes republicanos y demócratas.

Pero ese acuerdo se ha visto empañado por las preocupaciones desatadas por la rápida propagación de la nueva cepa del coronavirus, en el sureste de Inglaterra.

Reaccionan mercados internacionales

El Dow Jones , el S&P 500 y el Nasdaq cayeron de 1.6% a 2.4%. Su reacción no fue positiva a pesar del acuerdo del paquete de estímulo, ya que pesó más las preocupaciones de la nueva cepa del coronavirus, que está afectando a la industria turística, más en esta temporada navideña.

Y es que ya varios países, iniciando por los de la Unión Europea han cerrado sus fronteras a vuelos procedentes de Reino Unido.

De igual forma varios países de América Latina lo están haciendo, el primero de ellos fue El Salvador.

Las preocupaciones por nueva cepa de coronavirus

Estas preocupaciones se incrementaron a la par de que los legisladores estadounidenses alcanzaron un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulos que prevé la entrega directa de un segundo cheque de $600 dólares, apoyos al desempleo, entre otros programas que están en riesgo de desaparecer el próximo 31 de diciembre.

Y es que la preocupación de la nueva cepa del coronavirus, detectada en Reino Unido sacudió a los mercados internacionales, por ejemplo el índice FTSE 100 de Gran Bretaña registró una caída del 3%.

Mientras que el Euro Stoxx 50 registró un descenso de 3.6% y el índice DAX de Alemania retrocedió 3.6%.

A la vez, que la libra esterlina registró una caída de 2% frente al dólar.

Otros indicadores con descenso marcados fueron AIG con 11%, el operador de cruceros Carnival con un descenso de 10%, y el operador de vuelos Tui y el fabricante de motores a reacción Rolls-Royce cayeron entre un 7% y un 9%.

Caen precios del petróleo

Mientras que los precios del petróleo también registraron un descenso, el Brent registró cayó de 5.4%, y el West Texas Intermediate descendió 5.6%.

Los mercados financieros asiáticos también sufrieron un descalabro por la nueva cepa del coronavirus de Reino Unido, pero los que pudieron evitar los números rojos fueron los de China continental.

El índice Shanghai Composite reportó un ascenso de 0.7%.

En tanto, el índice   Nikkei de Japón cayó 0.2% y el Hang Seng de Hong Kong tuvo un descenso de 0.7%.

Hay que esperar las reacciones de los mercados internacionales, luego de que la nueva ley de estímulo sea sometida a votación en el Congreso de Estados Unidos.

Te puede interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain