Estos son los beneficios que incluye el segundo paquete de estímulo sancionado hoy

El paquete económico de $900,000 millones de dólares será destinado a programas en apoyo a ciudadanos y pequeñas empresas

Ayuda económica estímulo economía coronavirus COVID-19 Congreso Senado Republicanos cheques

Cheque de estímulo.  Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

Un gran respiro para millones de estadounidenses ha logrado la aprobación del segundo paquete de estímulo de $900,000 millones de dólares, ya que los programas que fueron aprobados en marzo pasado estaban a punto de finalizar el 31 de diciembre.

Aunque el Congreso ya aprobó el segundo proyecto de la ley de estímulo, solo falta que el presidente Donald Trump lo firme y proceda a su promulgación, para que comiencen las extensiones de los programas en apoyo de millones de personas en Estados Unidos, que han visto afectada su economía por la pandemia del coronavirus

Estos programas representan una alivio financiero que se verán beneficiados con este nuevo paquete conocido como Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus.

Los beneficios que contempla este nuevo paquete de estímulos son: 

1- Cheque de estímulo de $600 dólares

Uno de los principales beneficios es el cheque directo, que en esta ocasión será de $600 dólares, lo que significa la mitad de los que recibieron con la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Ley CARES, por sus siglas en inglés). Califican para este estímulo quienes ganen hasta $75,000 dólares o menos, al año. De igual manera, los $600 dólares va para los menores de 16 años, dependientes de los padres o tutores, lo que representa $100 dólares más que los entregados por la anterior Ley CARES. En esta ocasión, el cheque directo se elimina para las personas que ganan más de $99,000 dólares anuales. Según estimaciones de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, los primeros cheques de este nuevo paquete de estímulo podrían empezar a llegar en una semana.

2- Beneficios de desempleo ampliados

El acuerdo bipartidista en el Congreso logró beneficios adicionales al desempleo, por lo que se entregarán $300 dólares a la semana por desempleo, independientemente del seguro de los estados. Estos beneficios adicionales, tendrán una vigencia de 10 semanas, y de acuerdo a estimaciones, estos recursos tardarían en llegar mínimo entre tres y cuatro semanas, luego de que el presidente Trump firme el nuevo paquete de estímulo, lo que se prevé sea el miércoles. En la Ley CARES se brindó el beneficio por desempleo de $600 dólares, pero el programa finalizó en julio pasado. 

Se extiende el apoyo al programa de Asistencia por desempleo pandémico, dirigido principalmente a trabajadores de conciertos; así como programa de compensación por desempleo de emergencia pandémica, que beneficia a las persona que agotaron sus beneficios regulares.

3- Apoyo a las pequeñas empresas

Las pequeñas empresas también se verán beneficiadas con el paquete de estímulo recién aprobado por los legisladores, que contempla $284,000 millones para préstamos condonables del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

Este programa se extiende para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro y medios de comunicación, además de apoyar a instituciones culturales, teatro independiente y de lugares donde se ofrecen eventos en vivo.

4- Deducción del 100% a comidas corporativas

Otro de los apoyos que se aprobó en el nuevo paquete es el llamado “almuerzo de tres martinis”, que exenta de impuestos los gastos de comida corporativas. Es una iniciativa republicana que los demócratas no vieron con buenos ojos, pero que aceptaron a cambio de más beneficios para poblaciones vulnerables. De acuerdo a los argumentos de los republicanos, el apoyo a las comidas corporativas beneficiará a la economía de los restaurantes. 

5- Frena desalojos y extiende ayuda de alquiler

Con la nueva ley del paquete de estímulo económico se frenan los desalojos al menos hasta el 31 de enero, lo que da un alivio de un mes a los inquilinos que tienen deudas con sus caseros y están en riesgo de ser desalojados. La Ley CARES tenía contemplado que esa protección de desalojo finalizara el 31 de diciembre. El nuevo paquete de estímulo tiene presupuestado destinar $25,000 millones para apoyar a los inquilinos que tienen deudas de alquiler con sus caseros, y que hayan perdido su empleo a causa del coronavirus.

6- Recursos para vacunas

La nueva ley de estímulo destinará $20,000 millones para adquirir vacunas y otros $9,000 millones para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Otros $22,000 millones se enviarán a los estados para destinarlos a programas de prueba, rastreo y mitigación.

7- Apoyo escolar

Para el financiamiento escolar se estiman $82,000 millones de dólares para escuelas y universidades K-12. Se destinarán $1.7 mil millones de dólares para colegios y universidades de la comunidad afroamericana, colegios tribales e instituciones que sirven a minorías.

8- Nutrición y cuidado infantil

El nuevo paquete de estímulo estima un recurso de $10,000 millones de dólares en fondos de emergencia para el sector del cuidado infantil. También entregará $13,000 millones para pagos directos y préstamos a agricultores y ganaderos.

Estos son algunos de los beneficios que contempla el segundo paquete de estímulo.

Te puede interesar:

En esta nota

beneficio de desempleo cheque de estimulo paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain