Pelea por un cigarrillo terminó a cuchilladas en el Metro de Nueva York: dos heridos

El sospechoso fue descrito como un hombre hispano

Menos pasajeros, más anarquía
Menos pasajeros, más anarquía
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Un hombre apuñaló a dos pasajeros en la línea 7 porque supuestamente le reclamaron que estaba violando la ley que prohíbe fumar dentro del Metro de Nueva York.

La disputa ocurrió aproximadamente a las 12:50 a.m. del sábado, justo antes de que el Metro se cerrara para la limpieza nocturna, a bordo del tren en Queens.

Un joven de 24 años le dijo al hombre que apagara su cigarrillo y se inició una pelea que se intensificó cuando el fumador sacó un cuchillo y lo apuñaló en el abdomen. Otro pasajero de 35 años trató de intervenir y el atacante lo apuñaló en la pierna, dijo la policía.

Las víctimas se bajaron del tren en 82nd Street y fueron trasladadas al Hospital Elmhurst en condición estable, reportó New York Post.

En un altercado similar, en octubre una mujer de 73 años fue empujada a las vías del Metro después de que un fumador tuvo un altercado con su esposo y su nieto, en Brooklyn.

La policía todavía está buscando al sospechoso del sábado, descrito como un hombre hispano vestido con una chaqueta gris y una sudadera con capucha negra. Este incidente es uno de los muchos que han sacudido el transporte subterráneo recientemente, incluyendo cinco homicidios en 2020.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.