“La gente tomaba fotos, pero nadie me ayudaba”: hispana empujada y fracturada en el Metro de Nueva York

El detenido es también latino y tiene un historial de varios arrestos por asalto, robo, hurto y resistencia

Desamparado en el Metro de NYC.

Desamparado en el Metro de NYC. Crédito: Getty Images

Ruth León Villegas, la última víctima conocida de ataques aleatorios en el Metro de Nueva York, se está recuperando en el hospital con una fractura de cuello y reflexiona que no hay nada que pudiera haber hecho de otra manera para evitar que el sospechoso la atacara.

La venezolana de 55 años recordó cómo yacía dolorida en la plataforma de la estación West 4th St.-Washington Square cuando el sospechoso Matthew Montañez (23) la miró fijamente después del ataque, y ningún espectador acudió en su ayuda a pesar de sus súplicas.

“La gente tomaba fotos pero nadie hacía nada”, recordó León. “No los culpo porque pueden haber estado demasiado asustados de lastimarme”.

La víctima dijo que el incidente comenzó cuando esperaba un tren F a las 9:30 p.m. el lunes y vio por primera vez a Montañez actuando de manera extraña. Por eso trató de alejarse de él.

“Simplemente él miraba a todos y cantaba en voz alta para sí mismo. Todos los que estábamos cerca de él nos alejamos”, narró en español en una conversación telefónica con el New York Post desde el Hospital Bellevue, donde permanece recluida.

Unos minutos después el tren entró en la estación y León estaba por abordar. Pero sin que ella lo supiera, Montañez la tenía en la mira. “Me estaba subiendo al tren y él corrió hacia mí y me empujó tan fuerte que golpeé el pilar (de metal) y caí al suelo”, dijo.

“La sangre brotaba de mi cabeza y sentí que me iba a desmayar. Tuve que decirme a mí misma que no cerrara los ojos porque no quería perder el conocimiento (…) Tenía que llamar a mi hija. Sabía que la lesión era grave”.

Ahora “Tengo mucho dolor, mi cuello está roto, tengo un gran hematoma en la cabeza. Ni siquiera sé cuántos puntos tengo, pero el proceso duró más de dos horas. Estoy muy contenta de estar viva y poder seguir adelante”, dijo la mujer.

Montañez fue acusado de agresión y peligro imprudente. Su historial incluye varios arrestos por asalto, robo, hurto y resistencia, según la policía.

Este incidente es uno de los muchos que han sacudido el transporte subterráneo recientemente, incluyendo cinco homicidios.

En esta nota

Subway NYC Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain