Home Depot se perfila como el principal proveedor de productos para el hogar después de comprar HD Supply por $8,000 millones de dólares

La compañía cuenta con 2,295 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México

Home Depot adquiere HD Supply por $8,000 millones de dólares

Home Depot aumentó la duración de las vacaciones pagadas para sus empleados e implementó un bono por hora.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Home Depot, la cadena más grande de mejoras para el hogar, adquirió al distribuidor HD Supply por $8,000 millones de dólares.

“La unión de ambas empresas permitirá ofrecer a nuestros clientes mayores productos de mantenimiento y reparación. Espero con ansias ver el valor que esta adquisición brindará a nuestros asociados y accionistas”, dijo Craig Menear, director ejecutivo de Home Depot en un comunicado de prensa.

Al pagar $56 dólares por cada acción de HD Supply, la compañía espera convertirse en el principal proveedor en el mercado de productos de mantenimiento y reparación en los mercados de vivienda familiar y hotelero.

HD Supply cuenta con 44 centros de distribución en 25 estados de Estados Unidos y en dos provincias de Canadá. Mientras que Home Depot cuenta con 2,295 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México y da empleo a más de 400,000 personas. Durante 2019 la compañía registró ventas superiores a los $110,200 millones y ganancias por $11,200 millones de dólares.

Home Depot, que vende desde plantas, herramientas, así como muebles y electrodomésticos, registró un aumento en sus ventas en medio de la pandemia de coronavirus de un 23% en el tercer trimestre con respecto al mismo período del año pasado, al situarse en $33,500 millones de dólares.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 la compañía informó que aumentó la duración de las vacaciones pagadas para sus empleados e implementó un bono por hora. La compañía dijo que está transformando estos programas temporales para invertir de manera permanente en la compensación de sus trabajadores. La implementación de la nueva política laboral le costará cerca de $1,000 millones de dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

Home Depot Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain