Delta cancela cientos de vuelos en Nochebuena y Navidad por problemas en el clima y falta de pilotos

Viajeros de todo el país están luchando para encontrar un lugar y llegar a su destino

Delata cancela cientos de vuelos en Nochebuena y Navidad

Delta cancela cientos de vuelos en Nochebuena y Navidad  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Delta canceló cientos de vuelos durante la víspera de Navidad debido a las condiciones del clima por lo que viajeros de todo el país continúan luchando por encontrar algún plan de respaldo ante la medida.

Primero fue el clima ante la llegada el miércoles de una tormenta en el área de Minneapolis-St. Paul, donde Delta cuenta con un centro de operaciones importantes, por lo que la aerolínea canceló más de 250 vuelos programados para el miércoles y jueves. Este viernes, el día de Navidad, la compañía se vio obligada a cancelar cerca de un centenar de vuelos más.

Las cancelaciones también son el producto de las consecuencias que está dejando la pandemia de coronavirus ante la demanda de viajes debido a las reducciones de vuelos y en el número de trabajadores.

El coronavirus obligó a la compañía a presentar bajas voluntarias y realizar jubilaciones anticipadas durante el verano y el otoño. Por ahora la aerolínea cuenta con menos pilotos en comparación con el año pasado.

“Una serie de factores han presionado nuestra capacidad de dotar de personal a tiempo a varias docenas de vuelos programados para el viernes”, dijo el portavoz de Delta, Anthony Black al Washington Post. Durante la semana del Día de Acción de Gracias Delta registró más de 500 cancelaciones de vuelos, según informó el sitio The Points Guy.

Relacionado: Una pasajera se rehúsa a usar un cubrebocas y golpea a una azafata de Delta en el aeropuerto de Miami.

La tormenta que se registró el miércoles agudizó los problemas de la aerolínea debido a que impidió la logística de cientos de pilotos impidiendo que cientos de familias se quedaran en tierra.

La aerolínea ha estado poniendo en la fila a los viajeros que han perdido sus vuelos continuando respetando la política de bloquear el asiento de en medio, según el periódico de la capital.

La compañía también está ofreciendo cambiar los planes de viaje sin cargo extra o solicitar un reembolso por la cancelación sin penalización.

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolineas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain