¿Quiénes dejarán de recibir los beneficios de desempleo este sábado 26 de diciembre?

En Nueva York cerca de 1.4 millones de trabajadores dejarán de recibir los beneficios por desempleo

Quiénes dejarán de recibir los beneficios de desempleo este sábado 26 de diciembre

California alertó que 3 millones de personas perderán este sábado los beneficios de desempleo. Crédito: Mario Tama | Getty Images

No importa lo que haga el Congreso sobre un nuevo paquete de estímulo, este sábado 12 millones de trabajadores perderán de manera temporal los beneficios de desempleo en todo el país.

El reloj corre en el Capitolio a medida que los republicanos y demócratas se ponen de acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo pero sin importar qué medidas tomen este lunes, cerca de 12 millones de estadounidenses verán muy pronto que sus beneficios de desempleo terminarán.

Entre las personas que perderán este fin de semana los beneficios de desempleo destacan contratistas, trabajadores independientes así como personas que perdieron su empleo y que agotan el máximo número de semanas en que pueden recibir los beneficios en sus estados.

Gracias al programa de la Ley CARES conocido como Asistencia de Desempleo Pandémico, millones de trabajadores fueron elegibles para recibir $600 dólares semanales en beneficios federales que expiraron en julio. Los trabajadores también fueron elegibles para los beneficios de desempleo de sus estados.

Sin embargo, estos beneficios terminarán el 31 de diciembre, pero debido a que las agencias de empleo suelen pagar los beneficios los días sábados, cerca de 7.3 millones de trabajadores que han recibido beneficios a través del programa PUA recibirán su último cheque este 26 de diciembre, justo después de Navidad, según un informe de la Fundación Century.

Otros 4.6 millones de trabajadores también verán reducidos sus beneficios a cero el mismo día. Este grupo de trabajadores fueron aprobados para recibir 13 semanas adicionales de beneficios a través de otro programa de la Ley CARES, el de Compensación por Desempleo de Emergencias Pandémicas.

El Departamento de Desarrollo del Empleo de California alertó a través de correo electrónico y mensajes de texto a unos 3 millones de trabajadores “que no deberían esperar recibir más beneficios después del 26 de diciembre a menos que el Congreso de Estados Unidos tome más medidas para extenderlos”.

En Nueva York 1.4 millones de trabajadores dejarán de recibir los beneficios de desempleo este 26 de diciembre según informó la Fundación Century.

Relacionado: Qué trabajadores recibirán $100 dólares extra además de los $300 dólares de beneficios por desempleo en el segundo cheque de estímulo.

A diferencia del cheque de estímulo que los legisladores están considerando incluir en un segundo paquete de estímulo y que podrían enviarse con relativa rapidez, las agencias del trabajo de los estados necesitan tiempo para ajustar sus sistemas para implementar un nuevo cambio.

Por ejemplo, cuando el presidente Donald Trump autorizó a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias a utilizar los fondos de ayuda en caso de desastre para pagar $300 dólares adicionales a la semana a trabajadores desempleados, algunas agencias estatales de empleo tardaron meses en hacer los cambios necesarios en sus sistemas.

Sin embargo, si el Congreso autoriza una segunda ronda de cheques de estímulo, el Departamento del Tesoro esencialmente sólo tendría que “pulsar un botón y los cheques de estímulo estarían en las cuentas bancarias de la gente, por lo que podrían tener ese dinero antes de fin de año”, dijo al sitio MarketWatch Claudia Sahm, execonomista de la Reserva Federal. Esto debido a que el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas(IRS) cuenta con una base de datos con la información de los estadounidenses que tienen derecho al cheque de estímulo.

La propuesta bipartidista aprobada el lunes pasado por el Congreso contempla una extensión de 16 semanas para los dos programas contenidos en la Ley CARES que expirará este sábado. También incluye un pago de $300 dólares semanales de beneficios de desempleo a partir de enero.

Este lunes los legisladores buscan aprobar modificaciones al paquete de estímulo y lograr un acuerdo de un nuevo cheque de estímulo de hasta $2,000 dólares por contribuyente en caso de ponerse de acuerdo.

Si el acuerdo logra un consenso aquí puedes descubrir la cantidad máxima de dinero que una familia podría obtener con un segundo cheque de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain