Lionel Messi admite que todavía no sabe si se irá del Barcelona, pero hará lo mejor para el club
El argentino quiere dejar el equipo de la mejor manera posible
Lionel Messi admitió que “no sabe” si dejará el Barcelona, pero hará “lo mejor” para él y para el club. El argentino podría irse final de la temporada cuando expire su contrato, después de expresar su deseo de abandonar al Barcelona en el verano.
En declaraciones al periodista español Jordi Evole en una amplia entrevista con la cadena de televisión española La Sexta, Messi, dijo: “No tengo nada claro hasta fin de año. Ahora solo estoy pensando en terminar la temporada y ganar títulos.
“Sé que hay mucha gente en el Barça que todavía me quiere, pero voy a hacer lo mejor para el club y para mí. Además, quiero vivir en Barcelona e involucrarme de alguna manera en el club cuando me retire.
“No sé si me voy a ir, pero si lo hago, me gustaría irme de la mejor manera posible y poder volver al club en el futuro.
“El Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador. Espero que cada vez que el club tenga que hacerlo, haga cosas buenas para levantar títulos importantes”.
Ante el “muy mal” inicio de temporada del Barcelona bajo el mando del nuevo técnico Ronald Koeman, Messi confesó que será “difícil” para ellos volver a su mejor nivel pero que “luchará por todo”.
Y añadió: “Estoy emocionado a pesar de que el club está pasando por momentos difíciles. Son tiempos difíciles, como para todos.
“El club está realmente mal, muy mal, será difícil volver a donde estábamos”.
¿Me quedo? ¿No me quedo? ¿Me quedo…?
— Jordi Évole (@jordievole) December 27, 2020
Messi deshojando la margarita.#MessiÉvole https://t.co/69BKI4KWoz
Messi reveló que no se arrepiente de haber presentado su solicitud de transferencia en verano y explicó lo que le pasaba por la cabeza.
Dijo: “No fue nada fácil para mí decir que quería dejar el club y la ciudad… la familia quería quedarse aquí, esta es su casa, pero realmente sentí que era hora de irme.
“Sí [enviaría la solicitud de transferencia de nuevo], fue una manera de hacer un punto y expresar mis sentimientos. Fui yo diciéndole al club que quería irme.
“La salida de Luis Suárez no tuvo nada que ver con la decisión, pero sentí que era una locura la forma en que se manejó su salida y que el Barcelona lo dejó ir a un rival directo”.
Messi confirmó que todavía está en contacto diario con su amigo cercano Suárez, que se mudó al Atlético de Madrid, y que comparten un grupo de WhatsApp con Neymar.
Dijo: “Sí [tenemos un grupo de WhatsApp], hablamos mucho y hablo con Luis todos los días.
“La última vez que hablé con Neymar fue después del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones”.