Joven hispana de California que tuvo a su padre detenido por ICE es admitida en Harvard

Aunque la vida le puso obstáculos, como la detención de su padre por ICE en California, la joven logró su sueño

La Universidad de Harvard la admitió de forma anticipada.

La Universidad de Harvard la admitió de forma anticipada. Crédito: Glen Cooper | Getty Images

Una joven californiana de 17 años se convirtió en la tercera estudiante de su escuela en ser aceptada en la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del país, y además de ser un orgullo para sus padres, es un ejemplo para la comunidad latina inmigrante tras haber superado los obstáculos familiares que se le impusieron en su camino.

Cielo Echegoyén es el nombre de estudiante de preparatoria de Santa Ana, California que recibió la noticia de su admisión junto a su familia en navidad y estallaron de alegría al conocer que había sido admitida gracias al arduo esfuerzo académico de la joven y a pesar de los obstáculos económicos y migratorios de la familia.

La joven californiana fue admitida por la Universidad de Harvard de forma anticipada, lo que significa que todavía debe cursar un semestre más en la escuela preparatoria Santa Ana High School antes de iniciar sus estudios superiores.

https://twitter.com/GoodNewsCorres1/status/1340710517460103172?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1340710517460103172%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flaopinion.com%2F2020%2F12%2F26%2Festudiante-hispana-que-tuvo-a-su-padre-detenido-por-ice-en-california-es-admitida-en-harvard%2F

De acuerdo con información revelada por medios locales, el padre de la joven, Héctor Echegoyén estuvo detenido por la agencia de inmigración en el centro de detenciones de ICE en Adelanto, California, y aunque fueron tiempo difíciles, su padre siempre la alentó a seguir adelante.

Fue muy difícil, pero gracias a Dios yo tenía la oportunidad de visitar a mi papá en Adelanto y mi papá siempre me decía: ‘Enfócate. Cuando esto termine tú tienes que asegurarte que tú estés bien en la escuela y que todavía sigas en el camino apropiado”, dijo Cielo en una entrevista con Telemundo 52.

Por su impecable promedio de 4.83, la joven irá a la escuela de medicina. De acuerdo a Los Angeles Times, la familia de Cielo asegura que ella cambió las redes sociales por la lectura de libros y sus esfuerzos han valido la pena porque ahora cumplirá su sueño.

TE PODRÍA INTERESAR
Coronavirus “mutante” llega a Estados Unidos; confirman primer caso en Colorado
Mitch McConnell bloquea intento de demócratas de aprobar cheque de $2,000 por persona

En esta nota

California estudiantes harvard

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain