¿Cómo y cuándo recibirán los beneficiarios del Seguro Social segundo cheque de estímulo?

Algunos de los beneficiarios de los programas del Seguro Social recibirán el dinero en la misma tarjeta en la que reciben regularmente los subsidios

Seguro Social pagos

Unas 70 millones de personas reciben beneficios por Seguro Social. Crédito: shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) dijo que el segundo cheque de estímulo económico se procesará de manera automática para la mayoría de las personas que reciben beneficios de jubilación del Seguro Social, sobrevivientes o beneficios por incapacidad (SSDI) o de Ingreso de Seguro Suplemental (SSI), aún cuando no declaren impuestos.

“La mayoría de los beneficiarios de jubilación y discapacidad del Seguro Social, jubilados ferroviarios y aquellos que reciben beneficios de veteranos no necesitan hacer absolutamente nada para recibir un pago. A principios de este año, el IRS trabajó directamente con las agencias federales relevantes para obtener la información necesaria para enviar los nuevos pagos de la misma manera que normalmente se pagan los beneficios para este grupo”, indica un comunicado este martes del IRS.

Sin embargo, el medio mediante el cual recibirán el dinero dependerá de los trámites realizados previamente por los recipientes.

La mayoría de los integrantes de este grupo que suministraron su información bancaria al IRS recibirán primero el pago de manera electrónica o depositada en su cuenta.

IRS inició depósitos directos esta semana

El IRS en coordinación con el Departamento del Tesoro inició el proceso de distribución de pagos bajo la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 con los beneficiarios que cuentan con depósito directo. Este trámite se extenderá al menos hasta la semana próxima. A la par, las agencias empezaron el envío de cheques en papel. Una parte limitada de la población recibirá el pago en tarjeta de débito prepagada. No está claro cuándo comenzará la distribución del dinero en plástico.

En el caso de los recipientes de SSDI y SSI, el procedimiento varía ya que el IRS podría procesar los fondos mediante cheque o a través de la misma tarjeta Direct Express en la que reciben los subsidios del Seguro Social.

Las personas elegibles de este grupo que no reciban el nuevo “Pago de Impacto Económico” para enero, pueden presentar una declaración de impuestos del 2020 para reclamar los fondos mediante el “Crédito de reembolso de recuperación”.

Durante la ronda primera de pagos, muchas de los beneficiarios de los programas del Seguro Social tuvieron que recurrir a la herramienta “Non-filers” para reclamar pagos atrasados o incompletos. Pero ese servicio en línea ya no está disponible.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain