Algunos beneficiarios que recibieron primer cheque de estímulo en papel recibirán el segundo en tarjeta de débito

En la primera ronda de pagos, algunos beneficiarios desecharon por error las tarjetas de débito prepagadas con el cheque de estímulo

USPS

El servicio postal está renovando su flota de vehículos y se espera que estén en circulación en 2023. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

Los estadounidenses elegibles a la segunda ronda de pagos de estímulo que no reciban el dinero mediante depósito directo en los próximos días hasta la siguiente semana, deberán estar al pendiente de la correspondencia postal ya que el dinero les llegaría por esa vía como cheque en papel o en la forma de tarjeta de débito.

Aunque el Departamento del Tesoro no ha precisado quiénes serán los beneficiarios que recibirán el pago en plástico y quiénes en papel, la entidad indicó que, a través del Buró de Servicio Fiscal, enviará un número limitado de pagos mediante tarjeta de débito.

Aunque informes preliminares indicaban que los beneficiarios recibirán el segundo pago de la misma manera en que les fue enviado el primero bajo la ley CARES, nuevos datos suministrados por el IRS indican que, como parte del proceso en curso, la estrategia podría cambiar.

“Tenga en cuenta que el segundo envío del EIP (Pago de Impacto Económico) puede ser diferente al primer EIP enviado por correo. Algunas personas que recibieron un cheque en papel la última vez pueden recibir una tarjeta de débito en esta ocasión, y algunas personas que recibieron una tarjeta de débito la última vez pueden recibir un cheque en papel”, lee el comunicado del IRS publicado el martes.

Primeros depósitos directos del cheque de estímulo

Ayer, el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció el trámite de los primeros cheques de estímulo bajo Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 mediante depósito directo. A la par con los depósitos en las cuentas bancarias, se inició este miércoles el envió de los primeros cheques en papel. El proceso de distribución se extenderá al menos hasta enero 15.

En el caso de la primera ronda, las autoridades gubernamentales enviaron a unas 4 millones de personas tarjetas de débito prepagadas. Sin embargo, contrario a lo que se esperaba, ese modo de pago complicó la disposición del dinero por parte de los recipientes al punto que miles botaron la correspondencia que contenía la tarjeta por pensar que se trataba de correo basura o fraudulento.

Tarjetas de débito con identificación del Tesoro

En esta segunda ronda, las tarjetas de débito serán enviadas en sobres blancos que muestran el sello del Departamento del Tesoro.

Para aquellos que no reciben un depósito directo a principios de enero, deben buscar en su buzón un cheque o una tarjeta de débito. Para acelerar la entrega de los pagos y alcanzar a la mayor cantidad de personas lo antes posible, el Buró de Servicio Fiscal, que es parte del Departamento del Tesoro, enviará un número limitado de pagos con tarjeta de débito. Tenga en cuenta que el segundo envío del EIP puede ser diferente al primer EIP enviado por correo. Algunas personas que recibieron un cheque en papel la última vez pueden recibir una tarjeta de débito en esta ocasión, y algunas personas que recibieron una tarjeta de débito la última vez pueden recibir un cheque en papel.

“La tarjeta del Pago de Impacto Económico se enviará en un sobre blanco que muestra el sello del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Al frente de la tarjeta aparece el nombre de Visa y al reverso dice que la tarjeta es emitida por el banco, MetaBank®, N.A. La información incluida con la tarjeta le explica que este es su Pago de impacto económico. Más información sobre estas tarjetas está disponible en EIPcard.com.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain