Qué es el Mindfulsex y cómo te ayuda a conectar con tu pareja

El Mindfulsex propone concentrar toda nuestra atención en los sentidos

Sexualidad

El mindfulsex puede ayudarte a tener relaciones sexuales más placenteras. Crédito: Shutterstock

El mindfulsex es una práctica reciente en el área de la sexualidad y que ha sido apoyada desde la sexología. Según indica Cuídate Plus, esta práctica ayuda a que conectemos con nuestra pareja, lo que tendrá efectos positivos en la relación sexual.

A continuación, te hablamos un poco más del mindfulsex y de cómo repercute en el acto sexual, y cuáles son los beneficios que podemos recibir de este ejercicio. De este modo, te será más fácil visualizar lo útil que puede ser para tu relación.

¿Qué es el Mindfulsex?

El mindfulsex es un enfoque aplicado al sexo que básicamente propone concentrarse en todos los aspectos del acto sexual y evitar poner la atención en situaciones fuera de este.

El mindfulsex es una práctica con la que alineamos el “cuerpo emocional” con el cuerpo físico y el cuerpo mental para estar en equilibrio. Se relaciona con el mindfulness, pero no es necesario haber practicado este para disfrutar del mismo.

Esta idea de “sexualidad plena” o “sexualidad consciente” podría mejorar la calidad de la relación sexual en la medida en que nos impulsa a concentrar nuestra atención en las sensaciones que origina y en la sensibilidad de nuestro cuerpo frente a los estímulos.

Sexualidad
Concentrarse en la respiración y las sensaciones es una manera de lograr relaciones sexuales buenas para ti y tu pareja. Fuente: Shutterstock

¿Cómo poner en práctica el Mindfulsex?

Los beneficios asociados al Mindfulsex solo se pueden disfrutar a plenitud después de realizar un cierto trabajo a nivel individual, pero también con cierta complementación con nuestra pareja a nivel de la relación.

Respecto al componente individual, hay ciertas acciones que podemos implementar y que nos serán útiles para desarrollar el mindfulsex.

  • Conocernos en el plano sexual: reconocer nuestros gustos, límites, cosas que nos desagradan y fuentes de estímulo es un punto crucial en el desarrollo de la sexualidad plena.
  • Trabajar nuestros sentidos en el día a día: comer, salir de paseo y ejercitar son algunas de las maneras que tenemos a nuestra disposición para explorar nuestros sentidos fuera del ámbito sexual.
  • Practicar el mindfulness: es posible disfrutar todavía más del mindfulsex si nos familiarizamos con uno de sus orígenes fundamentales y los beneficios que se relacionan a este.

En el componente interpersonal, el mindfulsex puede ser desarrollado con nuestra pareja si seguimos los siguientes consejos:

  • Soltar las expectativas: el sexo no siempre está a la altura de nuestras expectativas, razón por la que no estar al tanto de ellas puede ayudarnos a evitar desilusiones que nos impidan concentrarnos en el acto.
  • Usar las miradas: mirar a nuestra pareja a los ojos es una de las mejores maneras de reforzar el vínculo sentimental en tanto es una forma genuina de sentir la compañía del otro.
  • Mantener la atención en el presente: si por algún motivo nuestra mente se desvía en pleno acto sexual, siempre es posible para nosotros encauzarla al prestar atención a nuestra respiración o a las sensaciones.

Integrar el mindfulsex satisfactoriamente en nuestra vida sexual requiere un poco de esfuerzo y paciencia para llegar a los resultados que esta práctica puede darnos. No pasa nada si no notas grandes cambios al principio, ellos deben ser paulatinos.

También te puede interesar:

¿Cómo darte cuenta de si estás sufriendo de gonorrea?

Los 5 errores de comunicación más comunes en las relaciones de pareja

Qué síntomas produce la clamidia y cómo evitar esta enfermedad de transmisión sexual

En esta nota

sexualidad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain