Clarence Thomas, juez del Supremo, en aprietos por apoyo de su esposa a simpatizantes de Trump

Ginni Thomas envió varios mensajes a los individuos que asaltaron al Capitolio. Piden renuncia del magistrado

Clarence Thomas, juez del Supremo.

Clarence Thomas, juez del Supremo. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El asalto de simpatizantes de Donald Trump al Capitolio tiene en problemas a uno de los jueces más conservadores del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Ginni Thomas, esposa del juez Clarence Thomas, el único afroamericano en el Supremo, publicó en Facebook mensajes de apoyo a las personas que se congregaron en Washington el 6 de enero.

Ginni Thomas, esposa del juez del Supremo Clarence Thomas.
Ginni Thomas, esposa del juez del Supremo Clarence Thomas. Getty Images

Amo a la gente MAGA“, escribió Ginni Thomas en su perfil. “Dios los bendiga salir a defender o rezar”.

Los mensajes fueron escritos antes de que el presidente saliente diera un discurso a la multitud y de que la turba asaltara al edificio que aloja al Congreso de la nación. Las publicación fueron borradas tiempo después y la esposa del magistrado no ha publicado nada desde entonces.

Los antecedentes

Los mensajes de Ginni Thomas del 6 de enero no son los primeros en los que queda en evidencia su simpatía con Trump. Según Slate, la mujer suele publicar  teorías de conspiración sobre un golpe de estado a Trump financiado por el magnate George Soros.

La esposa del magistrado también ha reproducido información falsa sobre el papel de Bill Gates, fundador de Microsoft, en la vacuna contra el coronavirus. De acuerdo con el New York Times, Ginni Thomas hizo listas de funcionarios federales que no eran lo suficientemente leales a Trump. También ha condenado al movimiento Black Lives Matter.

Personalidades en redes sociales han solicitado la renuncia de Clarence Thomas al Supremo por el abierto apoyo a Trump y sus simpatizantes.

En esta nota

Capitolio Donald Trump Tribunal Supremo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain