Qué hacer si eres elegible a primer y segundo cheque de estímulo y no recibes los pagos para el 15 de enero

Solo tienes una opción para reclamar los fondos adeudados

Quiénes recibirán primero el segundo cheque de estímulo

Entérate cuándo recibirías el segundo cheque de estímulo. Crédito: Getty Images

Si usted es elegible para los cheques de estímulo económico que procesa el Servicio de Rentas Internas (IRS) en conjunto con el Departamento del Tesoro, tanto de la primera como de la segunda ronda, cuya distribución inició la semana pasada, pero no ha recibido ninguno de los pagos, puede reclamar ambos como “Créditos de recuperación de reembolso” al presentar su declaración de impuestos de este año.

Así lo informó el IRS en comunicados de prensa en su página web en los que alertan a los contribuyentes que si para enero no reciben el dinero que les corresponde del segundo cheque de estímulo y tampoco recibieron el aprobado en virtud de la ley CARES, deben realizar el trámite adicional para que las autoridades procesen los fondos.

En el primer proceso de repartición que inició el Gobierno de Estados Unidos en marzo pasado, millones de ciudadanos no recibieron el pago porque el IRS no contaba con la información personal necesaria para tramitar el mismo. La agencia habilitó la herramienta en línea “Non-filers” para que los potenciales recipientes suministraran sus datos y así agilizar el desembolso.

Sin embargo, el plazo para utilizar el servicio finalizó el 21 de noviembre, y no todos las personas elegibles reclamaron el dinero mediante la herramienta.

Esto explica parte del hecho de que a estas fechas decenas de estadounidenses aún no reciben el cheque de estímulo de la primera ronda.

Para esta segunda, la aplicación “Non-filers” no será habilitada; o al menos, al momento, no hay información que apunte a lo anterior.

El consejo que repite el IRS es reclamar el pago adeudado de la primera ronda, la segunda o de ambas mediante el crédito contributivo en la declaración de impuestos federal de este año.

Las autoridades comenzaron a depositar los primeros cheques de estímulo de la segunda ronda la semana pasada.

Por ley, el IRS y el Tesoro deben culminar el envío de la mayoría de los pagos para el 15 de enero. Si para finales de mes, usted – siendo elegible- no ha recibido el suyo, debe recurrir a la opción de solicitar el crédito.

La mala noticia es que el IRS carga todavía con reembolsos atrasados de la pasada temporada contributiva que no ha procesado, por lo que podría tomar meses la llegada de los pagos de impacto económico si reclama el crédito.

La recomendación es que la declaración de impuestos la envíe electrónicamente para que tenga prioridad de procesamiento en el IRS.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain