Cuándo se enviaría el tercer cheque de estímulo

El monto mínimo sería de $1,400 dólares

El líder demócrata Charles Schumer.

El líder demócrata Charles Schumer. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

Sigue el debate sobre cuál sería el monto del tercer cheque de estímulo que los demócratas han prometido a los estadounidenses, aunque también ha surgido la duda sobre la fecha en que sería enviado.

Expertos consultados por CBS News indicaron que es posible que el nuevo paquete de estímulo sea aprobado este mes, tras la inauguración del presidente electo Joe Biden.

Aunque no dieron una fecha estimada indicaron que no deberá pasar de marzo, ya ese mes concluyen los beneficios aprobados con el plan de $900,000 millones de dólares, incluido el bono al seguro de desempleo.

“Un paquete de estímulo mejorado probablemente llegaría en marzo”, citó la televisora a Ed Mills, analista del banco de inversión Raymond James Hammond y Mills, así como al experto de Heights Securities, Hunter Hammond.

Los analistas indican que hay presión al Congreso, debido también a que la nueva ayuda coincide con el envío de reportes de impuestos a IRS.

“Eso se debe a que la medida de alivio más reciente extendió los programas de desempleo hasta mediados de marzo, lo que presiona al Congreso para que actúe sobre el apoyo financiero adicional antes de ese límite”, apuntaron.

Sobre el monto, ambos expertos consideraron que aunque el líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, confirmó que su bancada buscará aprobar ayuda de $2,000 dólares, podrían aprobare solamente $1,400 dólares, como parte del incremento de los $600 dólares a los $2,000 prometidos.

“Esperamos una creciente anticipación de que los demócratas buscarán un estímulo adicional con un cheque de $2,000 dólares (o al menos los $1,400 restantes)”, dijo Mills.

Se espera que el presidente electo Biden firme de inmediato cualquiera de los planes aprobados.

En esta nota

charles schumer cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain