Charles Schumer se autoproclama líder del Senado y confirma cheque de estímulo de $2,000

El demócrata de Nueva York adelanta que habrá más ayuda para estadounidenses

Charles Schumer se autoproclama líder del Senado y confirma cheque de estímulo de $2,000
Charles Schumer se autoproclama líder del Senado.
Foto: Stefani Reynolds / Getty Images

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer (Nueva York) se autoploclamó líder de esa cámara ante el triunfo de Raphael Warnock y la posible victoria de Jon Ossoff en Georgia.

Agregó que su primera acción será permitir el voto para incrementar la ayuda económica a $2,000 dólares directos a estadounidenses.

En conferencia de prensa fue cuestionado sobre su adelanto de proclamar la mayoría demócrata, Schumer respondió que hay votos pendientes, pero que la mayoría serían para Ossoff.

En un comunicado previo, Schumer expresó su beneplácito por el avance de los demócratas en Georgia.

“Se siente como un nuevo día. Por primera vez en seis años, los demócratas tendrán una mayoría en el Senado de los Estados Unidos, y eso será muy bueno para el pueblo estadounidense”, dijo Schumer.

Sobre el cheque de ayuda indicó que fue una promesa que deberá cumplir. Cabe recordar que Schumer impulsó en el Senado la votación del incremento de $600 a $2,000 dólares de ayuda económica, pero el líder republicano Mitch McConnell (Kentucky) la rechazó en tres ocasiones.

“Estados Unidos está experimentando una de las crisis más grandes que jamás hayamos enfrentado y la mayoría demócrata del Senado está comprometida a realizar el cambio audaz y ayudar a los estadounidenses que los necesitan… la ayuda está en camino“, indicó.