La Ciudad de Nueva York cancela sus contratos con las empresas de Donald Trump

Terminarán las concesiones para operar el carrusel y las dos pistas de hielo en el Central Park y el campo de golf en El Bronx

La Ciudad de Nueva York cancela sus contratos con las empresas de Donald Trump
La Organización Trump administra dos pistas de patinaje de hielo y un carrusel en Central Park
Foto: Getty Images

“El Presidente incitó a una rebelión contra el Gobierno de Estados Unidos que mató a cinco personas y amenazó con descarrilar la transferencia constitucional del poder. Y  la Ciudad de Nueva York no se asociará con esos actos imperdonables de ninguna manera o forma, y ​​estamos tomando medidas de inmediato para rescindir todos los contratos de la Organización Trump“.

Con estas contundentes palabras el alcalde Bill de Blasio describió en un comunicado dado a conocer este miércoles, la decisión de su Administración de cancelar todos los contratos que tienen con las empresas de Donald Trump en la Gran Manzana.

Específicamente la Ciudad tiene actualmente tres contratos con la ‘Trump Organization’, los cuales les permiten a las empresas del Presidente operar el carrusel del Central Park, las pistas de patinaje sobre hielo ‘Wollman’ y ‘Lasker’, también ubicadas en el Central Park, y el ‘Ferry Point Golf’, una campo de golf localizado en El Bronx.

La Administración De Blasio indicó que el próximo paso es notificar de manera oficial a la Organización Trump que la Ciudad iniciará el proceso para cancelar sus acuerdos de inmediato.

“La incitación a la violencia por parte de Trump en nuestro Capitolio fue una abominación”, dijo el abogado principal de la Ciudad James E. Johnson.

El líder del Departamento Legal municipal indicó que a la luz del ataque de la semana pasada a nuestro Capitolio y nuestra democracia, “hemos llegado a la conclusión de que lo mejor para los neoyorquinos es que la Ciudad comience el proceso de cancelar estos contratos y poner fin a sus vínculos comerciales con la Organización Trump”.

El proceso de terminación para cada ubicación se detalla en cada uno de los acuerdos de la Ciudad. El carrusel está actualmente cerrado y la terminación entrará en vigencia 25 días después de que se entregue la notificación de terminación. El acuerdo para las pistas de Wollman y Lasker finaliza después de 30 días de notificación por escrito. Mientras que el proceso para cancelar el campo de golf de Ferry Point es más detallado y se espera que lleve varios meses.