Nancy Pelosi y Chuck Schumer dicen estar listos para aprobar cheques de $1,400 tras anuncio de Biden

El plan de estímulo que presentó el presidente electo este jueves deberá ser aprobado en ambas Cámaras

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Charles Schumer.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Charles Schumer. Crédito: Aaron P. Bernstein | Getty Images

Los principales líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos, la representante Nancy Pelosi, y el senador Chuck Schumer, indicaron en una declaración conjunta este jueves que están listos para avanzar con el plan económico de Joe Biden con cheques de estímulo de $1,400 para que sea aprobado en ambas cámaras.

“El marco de referencia para alivio de emergencia anunciado por la administración entrante de Biden-Harris esta noche es el enfoque correcto”, indicaron los demócratas. “Nos pondremos a trabajar para llevar la visión del presidente electo Biden a legislación que pasará en las dos cámaras y será convertida en ley”, agregaron.

Ayer, Biden en un discurso desde Wilmington, Delaware, anunció su plan en dos fases para rescatar la economía afectada por el coronavirus.

Entre las medidas que se contemplan en la nueva propuesta de estímulo de Biden figura el cheque de $1,400 para complementar los $600 mínimos aprobados en la segunda ley de estímulo de diciembre pasado. Mediante el plan además se busca aumentar a $400 semanales los fondos por desempleo y el aumento al salario mínimo federal a $15 dólares.

A pesar de que los demócratas tendrán el control tanto del Senado como de la Cámara, la delegación necesitará el respaldo de republicanos para aprobar nuevas ayudas.

En el Senado, la propuesta legislativa requerirá de 60 votos para avanzar a la votación final.

El actual portavoz de la mayoría en ese cuerpo legislativo, Mitch McConnell, uno de los más asiduos opositores a nuevos cheques de estímulo, no le dio paso, el mes pasado, a la medida independiente de los demócratas para incrementar la cifra del segundo cheque a $2,000, esto a pesar de que el presidente Donald Trump abogó, a último minuto, por cambios a la ley a esos fines.

Anteriormente, ya Schumer había indicado que el tema del cheque de $2,000 será prioridad una vez se active la nueva Legislatura.

“El trabajo de alivio de emergencia por la COVID-19 está lejos de haberse completado”, dijo Schumer en una carta a sus colegas el martes pasado.

“Los demócratas querían hacer mucho más en la última medida y prometieron hacerlo de tener la oportunidad de incrementar los pagos directos a un total de $2,000, nosotros vamos a hacer eso”, puntualizó el senador de Nueva York quien pasaría a ser el nuevo líder de la mayoría demócrata en ese cuerpo legislativo.

En esta nota

cheque de estimulo chuck schumer Joe Biden Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain