Las primeras personas que recibirían el tercer cheque de estímulo de $1,400 propuesto por Biden en caso de ser aprobado

El proceso de distribución seguiría las mismas pautas del primer y segundo cheque de estímulo

Joe Biden coronavirus plan de estimulo

El presidente electo Joe Biden habla sobre su plan económico contra el coronavirus desde Wilmington, Delaware. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Al igual que con el primer y segundo cheque de estímulo, en caso de que se apruebe un tercero, los primeros en recibir los pagos serán los beneficiarios que suministraron su información para depósito directo al Servicio de Rentas Internas (IRS).

Ayer, viernes, se suponía que el IRS culminara con el envío de la mayoría de los pagos de la segunda ronda en virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 aprobada en diciembre pasado.

Las disposiciones del estatuto establecieron un plazo de menos de un mes para que la agencia en coordinación con el Departamento del Tesoro completara el proceso.

El presidente electo anunció el jueves su plan de rescate y recuperación económica de dos pasos o fases que contempla cheques mínimos de $1,400 dólares para complementar los de $600 que aún le están llegando a millones de beneficiarios.

Pero antes de empezar a liberar nuevos pagos, tanto el Senado como la Cámara de Representantes necesitan aprobar la propuesta de Biden, quien asumirá oficialmente el cargo el 20 de enero.

El escenario pinta bien, de acuerdo con analistas financieros, y es muy probable que los republicanos se sumen a los demócratas (que tendrán mayoría en ambas cámaras legislativas) para darle paso a nuevas transferencias de dinero.

Analistas financieros anticipan más cheques de estímulo pronto

Hunter Hammond, de Height Capital Markets, anticipa que hay un 85 % de probabilidad de que un paquete sea aprobado en los primeros tres meses del 2021.

Edward Mills, analista del banco de inversión Raymond James, también ve posibilidades de nuevas ayudas como parte de un paquete reducido.

“Nosotros creemos que hay apoyo para un paquete pequeño que incluya cheques de $1,400 dólares, más fondos para cuidado de salud, apoyo a pequeños negocios, y ayuda local y para estados”, dijo Mills, según citado por CNBC.

Por su parte, Alec Phillips, economista político jefe de Goldman Sachs en Estados Unidos, cree que nueva legislación podría ser aprobada entre mediados de febrero y mediados de marzo.

En el caso de la primera ronda de cheques bajo la ley CARES, los primeros depósitos directos fueron realizados unas tres semanas después de firmada la ley. En el caso de la ley aprobada recientemente, el periodo para procesar los depósitos se redujo a unas dos semanas.

En caso de que el Congreso entrante apruebe una nueva ley de estímulo para mediados de febrero, es muy probable que los primeros pagos electrónicos lleguen a las cuentas para finales de ese mes.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain