IRS: Cheques de estímulo por correo de la segunda ronda tardarán entre 3 y 4 semanas en llegar

Aún cuando hayan sido enviados a principios de enero

Tres propuestas de apoyo de estímulo económico llegan al Congreso

Las propuestas no contemplan un segundo pago de cheque de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Muchos de los cheques de estímulo que fueron enviados a principios de mes, estarían llegando en los próximos días a sus destinos, a juzgar por la línea de tiempo del Servicio de Rentas Internas (IRS) para distribuir los pagos de la segunda ronda.

Los envíos de los cheques en papel y en tarjetas de débito prepagadas (EIP Card) con el dinero de estímulo fueron tramitados justo después de los pagos procesados mediante depósito directo.

Pero incluso estos últimos, a pesar de haber sido transferidos desde el 29 de diciembre pasado a millones de cuentas bancarias, no estuvieron disponibles para su uso hasta el 4 de enero, fecha oficial de pago.

En el caso de los envíos por correo, la sección de preguntas y respuestas en la página web del IRS especifica que una vez liberados, los pagos por correo postal tardarían en llegar a su destino entre tres y cuatro semanas. La agencia no abunda en las razones.

Lo anterior significa que si el IRS envío su cheque de estímulo a principios de este mes, la correspondencia podría estar llegándole a finales de enero.

La Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 bajo la que se distribuye el segundo cheque de estímulo de $600 mínimos establece la fecha del 15 de enero como la límite para que el IRS y el Departamento del Tesoro culminen con el envío de la mayoría de los pagos.

Pero si las agencias procesaron su cheque esa misma fecha, o sea ayer, es probable que tenga que esperar mínimo tres semanas para recibir los fondos.

Si para principios del próximo mes, usted no recibe el pago que le corresponde siendo elegible, la posibilidad de que tenga que solicitar el dinero mediante un crédito en la declaración de impuestos de este año es alta.

Aquí puede leer los pasos para solicitar el “Crédito de reembolso de recuperación” al IRS

Este viernes, la oficina recolectora de impuestos anunció que retrasó el inicio de la temporada contributiva de este año para el 12 de febrero, en parte para poder agilizar los desembolsos de los cheques de la segunda ronda.

Los beneficiarios del cheque de estímulo pueden usar la herramienta en línea “Get My Payment” para rastrear el estatus de su pago y confirmar si el mismo ya fue procesado o no.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain