Jefe de gabitente de Biden anticipa 500,000 muertes por coronavirus hacia finales de febrero

"El virus va a empeorar antes de mejorar"

Jefe de gabitente de Biden anticipa 500,000 muertes por coronavirus hacia finales de febrero
Ron Klain, próximo Jefe de Gabinete de Joe Biden.
Foto: NICHOLAS KAMM / Getty Images

El próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca estima que el país llegará al medio millón de muertos por coronavirus cuando llegue el final de febrero.

Ron Klain se unió a otras voces oficiales que piden a la población el mejor comportamiento para evitar que el virus se siga propagando. La cifra de muertos ronda los 400,000 en la actualidad.

“El virus va a empeorar antes de mejorar”, dijo Klain en una aparición en “State of the Union” de CNN. “Las personas que contraen el virus hoy comenzarán a enfermarse el próximo mes, aumentarán el número de muertos a fines de febrero, incluso en marzo, por lo que llevará un tiempo revertir esto”.

El promedio de muertes diarias de los últimos días es superior a los 3,000. A esto se suma que la última variante del virus es más contagiosa.

Klain también se refirió al suministro de vacunas, que ha sido criticado por los estados debido a su lentitud.

“Tenemos un plan para solucionarlo”, dijo Klain en referencia a las propuestas de Joe Biden. “Creemos que hay cosas que podemos hacer para acelerar la entrega de esa vacuna”.

Klain estuvo al frente del control del virus ébola en EE.UU. durante el gobierno de Barack Obama.

Problemas en la economía

Los líos con el control del coronavirus también se manifiestan en la economía por lo que urge la aprobación del próximo paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares, con cheques de $1,400 dólares.

“La verdad es que estamos en un momento muy precario”, dijo a Fox Brian Deese, el próximo jefe del Concejo Económico Nacional. “Tenemos una aguda crisis económica y humana, y necesitamos una acción decisiva”.

La mayoría de los demócratas en Senado y Cámara no deberían ser obstáculos para aprobar el alivio.