Cuándo obtendrás el tercer cheque de estímulo de $1,400 propuesto por Biden

Hay un 85% de posibilidades de que se apruebe un paquete de estímulo en los primeros tres meses de 2021

Cuándo obtendrás el tercer cheque de estímulo de $1,400 propuesto por Biden
Cuando el cheque de estímulo pase por el Congreso, debe ser firmado por el presidente para que el IRS distribuya el dinero.
Foto: Thomas Cain / Getty Images

Podrían pasar algunas semanas más antes de aprobarse el paquete de estímulo del coronavirus de $ 1,900 millones que el presidente electo Joe Biden propuso y que incluye una tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 dólares.

Es prácticamente un hecho de que se aprobará este tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, ya que hay un apoyo cada vez mayor entre los legisladores republicanos para enviarle más dinero a los habitantes de EE.UU.

De hecho, hay un 85% de posibilidades de que se apruebe un paquete de estímulo en los primeros tres meses de 2021 que incluya un cheque de estímulo, según predijo Hammond de Height Securities, una empresa de análisis financiero.

Alec Phillips, economista político de Goldman Sachs, cree que el paquete podría aprobarse a mediados de febrero o a mediados de marzo, de acuerdo con CBS News.

Una vez que el proyecto de paquete de estímulo pase por el Congreso, debe ser firmado por el presidente. Después de eso, el IRS distribuirá el dinero a través de depósitos directos, cheques enviados por correo y tarjetas de débito prepagadas.

Tomando en cuenta lo anterior, suponiendo que el Congreso apruebe un nuevo paquete de estímulo a mediados de febrero, los terceros cheques de estímulo podrían llegar a las cuentas bancarias de los beneficiados a fines de febrero, en el mejor de los casos.

Por otro lado, si se aprueba un paquete de estímulo hasta finales de marzo, las personas podrían recibir sus cheques a principios de abril.

–También te puede interesar: Vive con un salario mínimo, pero usa su cheque de estímulo para comprar 30,000 mascarillas y regalarlas a personas necesitadas